Concurso de Proyectos FONDECYT de Iniciación en Investigación 2018

Informaciones

Fechas convocatoria

Inicio

18 de abril de 2018

Cierre

24 de mayo de 2018

Información básica

Institución

CONICYT

País

Dirigido a

Investigadores/as.

Disciplinas

Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

Objetivo

El objetivo de este concurso es fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de jóvenes investigadores(as), mediante el financiamiento de proyectos de investigación de 2 a 3 años de duración.

FONDECYT financia exclusivamente proyectos de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto. No financia proyectos de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, audiovisuales, textos de enseñanza u otras actividades análogas.

Postulantes

Participantes: Un(a) Investigador(a) Responsable con patrocinio de una Institución con personería jurídica en Chile, cuya vigencia se debe mantener por todo el período de duración del mismo. Los organismos públicos pueden patrocinar proyectos solamente en el área de ciencia.

Pueden postular a este concurso investigadores(as) que cuenten con alguno de los siguientes requisitos obtenidos a partir del 1 de enero de 2010 y hasta el 30 de mayo de 2018, antes de la fecha y hora de cierre de patrocinio institucional (la fecha a considerar es aquélla en que cumplió con todos los requisitos para obtener el grado o especialidad del área de la salud):

  • Grado académico de doctor.
  • Profesionales del área de la salud (especialidad médica, odontológica, u otras en el área de la salud) con una especialidad primaria de al menos 3 años o derivada de 2 años con certificación universitaria o de la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas de Chile – CONACEM.

Financiamiento

El monto máximo de financiamiento a solicitar para un proyecto es de $30.000.000 (treinta millones de pesos) para cada año de ejecución. Esta suma no incluye, gastos de administración, ni fondo institucional de apoyo a la infraestructura para la investigación, recursos que serán asignados por FONDECYT.

Calendario

  • Cierre de postulación VID: 24 de mayo de 2018, 16:00 hrs.
  • Cierre de postulación FONDECYT: 24 de mayo de 2018, 16:00 hrs.
  • Inicio periodo de revisión VID: 07 de mayo – 25 de mayo 2018. 
  • Inicio periodo de patrocinio VID: 25 de mayo – 30 de mayo de 2018, 16:00 hrs.

Para mayor información, click aquí.