Convocatoria Festival Universitario de Cortometrajes FUC! 2018

DuocUC

Chile

Dirigido a

Todos los alumnos, ex-alumnos y egresados de las universidades, escuelas o institutos que impartan las carreras de cine, audiovisual y animación

Disciplinas

Arte y Arquitectura

El Festival Universitario de Cortometrajes (FUC), nacido en 2016 y creado por alumnos de la carrera de dirección audiovisual de la Universidad Católica, tiene el objetivo de entregar un espacio donde que jóvenes realizadores, estudiantes o recién egresados de escuelas de cine del país puedan exponer su trabajo a una audiencia real y no solamente a sus compañeros y profesores.

La convocatoria para este año se dirige a todos los alumnos, ex-alumnos y egresados de las universidades, escuelas o institutos que impartan las carreras de cine, audiovisual y animación.

Se pueden postular obras de animación, documental, experimental o ficción producidos entre 2016 y 2018. Estas deben tener una duración mínima de 3 minutos y máxima de 20, incluidos los créditos. Todos los años, los cortometrajes compiten por el Premio del Público y el Premio del Jurado.

Los realizadores pueden enviar sus obras por medio de un formulario online. Se recibirán postulaciones hasta el 31 de agosto. Las bases y el formulario de inscripción se encuentran en la pagina web del festival www.festivalfuc.com y en sus redes sociales.

Cabe destacar que las versiones anteriores del festival recibieron más de 200 postulaciones, de diversas universidades, institutos y escuelas de cine del país (Entre ellas Universidad Católica, Universidad de Chile, Instituto Arcos, Duoc UC, Universidad del Desarrollo, Universidad de Valparaíso, Santo Tomás, entre otras).