Concurso FONDECYT Postdoctorado 2019

Informaciones

Fechas convocatoria

Inicio

14 de septiembre de 2018

Cierre

17 de octubre de 2018

Información básica

Institución

CONICYT

País

Dirigido a

Investigadores/as con grado de Doctor.

Disciplinas

Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

Fondecyt financia exclusivamente iniciativas de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en la propuesta misma. No financia iniciativas de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, material audiovisual, textos de enseñanza u otras actividades análogas.

Objetivo

El objetivo de este concurso es estimular la productividad y liderazgo científico futuro de jóvenes investigadores(as) con grado académico de Doctor, mediante la realización de proyectos de investigación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro, a través de su incorporación en grupos de investigación consolidados que contribuirán a su desarrollo científico y que, a su vez, se verán fortalecidos por su participación. Los proyectos tendrán una duración de 2 o 3 años y el(la) Investigador(a) Responsable deberá tener dedicación exclusiva al trabajo de investigación.

Postulantes

Es importante destacar que los Consejos Superiores de FONDECYT han establecido que a contar del 2017, la postulación sólo será admisible si el investigador cuenta con la posesión de su grado de doctor  a contar del 1 de enero de 2015 y hasta el 24 de octubre de 2018 antes de la fecha y hora del término del patrocinio institucional. 

Financiamiento

El monto máximo de financiamiento que se puede solicitar para un proyecto es de $ 26.184.000 (veintiséis millones ciento ochenta y cuatro mil pesos) para cada año de ejecución. Esta suma no incluye los Gastos de Instalación que puede solicitar para el primer año, ni la asignación por concepto de beneficio de salud que será asignado por FONDECYT a los proyectos aprobados.

Calendario

  • Cierre de postulación VID: 17 de octubre de 2018, 16:00 hrs.
  • Cierre de postulación FONDECYT: 17 de octubre de 2018, 16:00 hrs.
  • Fechas de revisión de admisibilidad y patrocinio VID: 12 al 24 de octubre 2018, 16:00 hrs.

Mayor información, click aquí.