II Festival Internacional de Cine de Puerto Montt inicia proceso de convocatoria

Fechas convocatoria

31 de mayo de 2019

Cierre

15 de octubre de 2019

Información básica

Institución

Municipalidad de Puerto Montt y su Corporación Cultural Escuela de Cine de Chile

Nacional Internacional

Dirigido a

Realizadores regionales, nacionales e internacionales, con trabajos realizados desde 2016 en adelante

Disciplinas

Arte y Arquitectura Humanidades Ciencias Sociales

En su intento por implementar una agenda cultural distintiva en la macro región sur, la Municipalidad de Puerto Montt y su Corporación Cultural, con el apoyo de la Escuela de Cine de Chile, vuelven a convocar a cineastas y realizadores a una nueva versión del Festival Internacional de Cine (FIC) de Puerto Montt.

Destinada a convocar obras de realizadores regionales, nacionales e internacionales, producidas desde el año 2016 en adelante, esta segunda versión mantiene sus objetivos de contribuir al desarrollo de la audiencia, fomentar la actividad audiovisual  y promocionar el destino Patagonia.

En cuanto a las obras cinematográficas postulantes, éstas deberán corresponder a las categorías; “Largometrajes nacionales e internacionales”; “Cortometrajes regionales (sur-austral)”“Documentales regionales (sur-austral)”. (Más información en las bases adjuntas).

Cabe destacar que los premios a los primeros lugares ascienden a $3 millones de pesos en la categoría “Largometrajes” y a $1 millón de pesos en las otras dos categorías, además de otros tantos reconocimientos y entregas en las nominaciones “Premio del público”, mejor dirección, actuación, guión, fotografía, dirección de cámara y “Premio nuevos lenguajes”.

Por último, los interesados en participar de este 2º Festival de Cine de Puerto Montt deberán completar una ficha de postulación que podrán encontrar en el link https://www.culturapuertomontt.cl/inicio/festival-de-cine-2019/

Revisa las Bases a continuación: