Diplomado

Diplomado de Extensión en Filosofía Política: educación, comunicación e identidades

Diploma Filosofía Política

Informaciones

Fecha y hora

15/04/24 al 27/11/24 - lunes , miércoles - 18:30 hrs.

Lugar

En línea (Sesiones virtuales)

Dirigido a

Profesionales y estudiantes, tanto del área de las humanidades como de otras disciplinas. Actores sociales que intervienen en los espacios públicos. Público amplio interesado en el campo.

Organiza

Área de Filosofía Política, Departamento de Filosofía

Valor

$65.000; arancel $800.000. Existe la posibilidad de becas de arancel para estudiantes consistente en una rebaja del 60% (Cupos limitados)

El interés que los estudios políticos despiertan hoy es manifiesto, sobre todo en el marco de un sistema económico de alcance global, en el que el proceso de mundialización conlleva una reconfiguración de los espacios públicos, la emergencia de nuevos poderes y matrices culturales y el desarraigo/marginación de una buena parte de la población.

El Diploma ofrece una base filosófica de reflexión sobre ámbitos de lo político que no se agotan en las instancias tradicionales como son la Educación, la Comunicación y la Cuestión de las Identidades. Así, se espera ofrecer elementos de análisis teóricos, históricos y culturales para interrogar críticamente los discursos y prácticas políticas presentes en diversos ámbitos de la sociedad. La versión 2024 enfatizará en el contexto chileno. 

Plan de estudios

El plan de estudios tiene una duración de dos semestres con un total de cuatro asignaturas, dos por semestre. Las asignaturas son:

Primer Semestre

  • Enfoques filosófico políticos
  • La cuestión de las identidades

Segundo Semestre

  • Filosofías y políticas de la educación
  • Comunicación y Política

Coordinadores por asignaturas

Calendario

  • Postulación: enero a abril de 2024

Requisitos

Toda persona puede postular al Diplomado presentando curriculum vitae y carta de intención que señale sus motivaciones por estos estudios.

¿Cómo inscribirse?

Vía el formulario de inscripción

Rebajas de arancel

  • Estudiantes de pregrado pueden acceder a una rebaja de arancel del 60% presentando Certificado actualizados de alumno regular y de sus calificaciones (cupos limitados)