Curso

Rehabilitación respiratoria

Informaciones

Fecha y hora

31/08/19 al 14/09/19 - sabado - 08:30 hrs.

Lugar

Sala Mónica Suarez (Avenida Independencia 1027, Independencia)

Dirigido a

Kinesiólogos, médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud

Organiza

Departamento de Kinesiología

Valor

$190.000

La mejoría de las condiciones sanitarias en las últimas décadas junto al desarrollo de tecnologías en salud ha contribuido a aumentar la expectativa de vida de nuestra población. En la actualidad podemos apreciar como nuestros pacientes que padecen enfermedades que comprometen gravemente el sistema respiratorio, cada vez tienen mayor sobrevida. Sin embargo, muchos de ellos quedan con secuelas importantes que afectan su calidad de vida y su reintegración a la sociedad.

Hoy en día, cada vez toma más relevancia el concepto de rehabilitación para obtener la mayor inserción social y reintegración laboral. Para ello es necesario contar con un equipo altamente entrenado y comprometido para un adecuado manejo de este tipo de pacientes. Sin embargo, debido a lo complejo de esta área, junto con las características geográficas de nuestro país, es que se dificulta el acceso de nuestra población a un equipo de alta especialización. Debido a lo anterior es que se requiere un programa de formación avanzada que permita al profesional sanitario la adquisición de las herramientas necesarias para que nuestros pacientes, a lo largo de todo el país, tengan acceso a una atención del más alto estándar profesional.

Este curso revisará las estrategias de evaluación y tratamiento que deben conocer los profesionales de centros hospitalarios públicos y privados, de centros de atención primaria y de cuidados domiciliarios. Con las herramientas adquiridas, los alumnos podrán diseñar programas de rehabilitación en condiciones ideales de recursos económicos, como también en situaciones de recursos limitados.

  • Modalidad: Presencial
  • Certificado por: Escuela de Postgrado y Departamento de Kinesiología

Horarios de clases

Las sesiones se realizarán los días sábado 31 de agosto, 7 y 14 de septiembre de 2019 de 08:30 a 16:00 horas.

Arancel

Valor: $190.000

  • Descuento de 20% para egresados Escuela de Kinesiología Universidad de Chile (5 cupos).
  • Descuento de 50% para docentes campos clínicos Escuela de Kinesiología,Universidad de Chile (2 cupos).