Curso

Filogenia molecular aplicada al estudio de agentes patógenos de seres humanos, animales y vegetales

Curso: Filogenia molecular aplicada al estudio de agentes patógenos

Informaciones

Fecha y hora

21/01/19 al 25/01/19 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes - 09:00 hrs.

Lugar

Facultad de Medicina (Independencia 1027, Independencia)

Dirigido a

Profesionales de la salud humana, animal y vegetal: médicos, bioquímicos, tecnólogos médicos, dentistas, enfermeros, obstetras, veterinarios, biólogos, biotecnólogos y agrónomos. Estudiantes postgrado

Organiza

Dr. Juan Venegas Hermosilla

Valor

$ 180.000 profesionales y $ 140.000 alumnos de postgrado

Actualmente en un amplio espectro del conocimiento de las ciencias biológicas, la filogenia molecular ocupa un lugar muy relevante, tanto a nivel conceptual como metodológicamente, con el objetivo de identificar distintos linajes de organismo patogénicos, conocer sus orígenes evolutivos y su posible asociación con diferentes formas clínicas de una enfermedad o grado de virulencia.

Esta disciplina es una poderosa herramienta para profundizar el conocimiento epidemiológico de una determinada enfermedad infecciosa, de tal manera de mejorar las estrategias de control, identificar el agente etiológico, conocer sus ciclos de infección y posibles reservorios.

El objetivo del curso es conocer y comprender las bases teóricas fundamentales sobre filogenia molecular, sus métodos y aplicaciones en el estudio de agentes patogénicos.

Este programa es de carácter presencial.

Horario 

  • Mañana: 09:00 a 12:30 hrs.
  • Tarde: 14:30 a 17:30 hrs.

Inscripciones

Enviar la ficha de inscripción (disponible en documentos adjuntos) firmada y escaneada adjunta al correo electrónico jvenega@med.uchile.cl 

El plazo máximo de inscripción es el jueves 17 de enero de 2019, a las 17.00 hrs.