Curso

Curso de Coreano Nivel 1 | Sección 2

Curso de Corenao 1

Informaciones

Fecha y hora

9/04/24 al 25/07/24 - martes , jueves - 19:00 hrs.

Lugar

En línea (Zoom)

Dirigido a

Todo público

Organiza

Centro de Lenguas y Culturas del Mundo

Valor

$295.000 (20% comunidad Uchile; 25% descuento comunidad Alumni Universidad de Chile) | Contamos con distintas modalidades de pago: webpay, tarjeta de crédito y transferencias bancarias

Presentación 

Este curso se centra en la comunicación, otorgando gran importancia a la interacción como medio y objetivo final en el aprendizaje del idioma coreano. A lo largo del curso se trabajan las cuatro habilidades lingüísticas: la expresión e interacción oral, la comprensión auditiva, la compresión lectora y la expresión escrita. El curso es altamente práctico y requiere la participación activa por parte del estudiante.

El curso coreano 1 constituye la primera etapa para aprender el idioma coreano desde su alfabeto hasta las expresiones básicas. Los estudiantes desarrollarán conocimiento cultural y habilidades lingüísticas que le permitan comprender el uso adecuado de la fonética del alfabeto coreano (Hangeul) y comprender la estructura y las expresiones básicas del idioma que se enseñan en función de las situaciones de supervivencia e interacción social de la vida cotidiana, por ejemplo, saludar en diferentes contextos, presentarse o presentar a alguien, describir los miembros de la familia, referirse a acciones diarias y expresar adecuadamente el clima y las estaciones del año.

Este curso se ajusta a los objetivos del nivel 1 del “Plan de estudios estándar internacional para el aprendizaje del coreano”. Al terminar este curso, habrán alcanzado el 50% del nivel 1 del “Marco Común Europeo de Referencias para las lenguas”.

La profesora Jihyun Kim es licenciada en Lingüística y Literatura Inglesas por la Universidad de Chile, Licenciada en Enseñanza de Coreano como lengua extranjera con Certificación oficial de profesora de lengua coreana otorgado por el Gobierno coreano y Diplomada en formación para docentes coreanos por la Universidad Nacional de Seúl, Corea.

Desde el año 2015, la profesora Kim ha brindado instrucción en todos los niveles de idioma coreano, enfatizando la importancia de la interacción como medio y objetivo final en el aprendizaje del idioma. Durante su tiempo como profesora titular en el Instituto Rey Sejong Santiago de la Universidad Diego Portales, no solo impartió clases de preparación para el TOPIK, sino que también integró actividades prácticas de experiencia cultural, permitiendo a los estudiantes sumergirse en la cultura mientras complementaban su aprendizaje del idioma. Además, la profesora Kim ha compartido su experiencia y conocimientos con los estudiantes de la Universidad Bernardo O'Higgins, donde impartió un curso de coreano básico. Actualmente, se desempeña como profesora de coreano en el Centro de Lenguas y Culturas del Mundo de la Universidad de Chile.

En sus clases, la profesora Kim enfatiza que el aprendizaje de un idioma debe ser una experiencia enriquecedora y gratificante más allá de ser una obligación. Su objetivo principal es nutrir la comprensión y pasión de los estudiantes por el idioma y la cultura coreana, formando ciudadanos globales con una visión abierta hacia diferentes culturas.

El curso abarca las cuatro habilidades esenciales del lenguaje: escuchar, hablar, leer y escribir. Esto permite a los estudiantes desarrollar una competencia integral en coreano. Sin embargo, las clases van más allá del idioma y también brindan conocimientos sobre la vida, sociedad, cultura, historia y otros aspectos de Corea. Esta amplia gama de conocimientos promueve un cambio de perspectiva en los estudiantes, fomentando la empatía cultural, la inteligencia emocional y el respeto hacia la diversidad e inclusión. Los estudiantes aprenden a reconocer y gestionar sus propias emociones, establecer conexiones más profundas con los coreanos y adaptarse de manera más efectiva en entornos sociales o laborales multiculturales.

Para consulta sobre pagos dirigirse a Érika Méndez emendez@uchile.cl

Curso de Coreano Nivel 1

Prof. responsable: Ji-Hyun Kim

Número de horas: 48

Dedicación semanal: 3 horas

Número de vacantes: 15

Modalidad: Remota/online

Horario: Martes y jueves/ 19:00 a 20:30 horas