Diplomado

Diploma de Postítulo en Gestión de Calidad de Software

Informaciones

Fecha y hora

18/08/21 al 4/12/21 - lunes , martes , jueves - 18:30 hrs.

Lugar

Departamento de Ciencias de la Computación (Av. Blanco Encalada 2120, segundo piso)

Dirigido a

Profesionales del área de la computación, que hayan obtenido en Chile o en el extranjero el título de Ingeniero en Ejecución en Computación o su equivalente, o algún grado superior a éste.

Organiza

Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile

Valor

95 U.F.

Presentación

El Diploma en Gestión de Calidad de Software busca entregar a sus alumnos una sólida formación en el área de la calidad de procesos y productos, en la implementación de programas de calidad tanto en el ámbito privado como público y en los modelos de calidad existentes, así como su aplicación en las organizaciones.

La orientación de este diploma es práctico/teórica, e incluye un trabajo final en que los alumnos deben aplicar todo lo aprendido en los cursos dictados.


Objetivo

Entregar a los alumnos una sólida formación en el área de calidad de procesos y productos, en la implementación de programas de calidad, tanto en el ámbito privado como público, y en los modelos de calidad existentes y su aplicación en las organizaciones.


Régimen de estudio

Duración del Programa: 132 horas cronológicas.

El Programa se dicta en modalidad vespertina los lunes, martes y jueves, de 18.30 a 21.30 hrs., en las dependencias del Departamento de Ciencias de la Computación (Beauchef # 851, segundo piso)


Plan de estudios

Las horas de cátedra de los cursos de este Programa representan un 40% de la dedicación que requiere de los alumnos. El 60% restante corresponde a actividades prácticas que los estudiantes deberán desarrollar a modo de proyectos o tareas en cada curso.

La orientación de este Diploma es práctico/teórica, e incluye un trabajo final en que los alumnos aplican todo lo aprendido en los respectivos cursos.

  • Introducción a la Gestión de Calidad de Software
  • Las Normas y Estándares de Calidad de Software
  • Técnicas de Prueba de Software
  • Administración de Proyectos de Gestión de Calidad
  • Taller de Proyectos


Modalidad de cursos por separado

En el Programa se contempla la posibilidad de que los alumnos tomen sólo aquellos cursos del Diploma que son de su interés. En este caso, se otorga un certificado de aprobación del (los) curso (s), previa aprobación de los exámenes respectivos por parte del estudiante, y un certificado de asistencia para aquellos alumnos que reprueben los cursos.

¿Quiénes Pueden Postular?


Pueden postular todos aquellos profesionales del área de la computación, que hayan obtenido en Chile o en el extranjero el título de Ingeniero en Ejecución en Computación o su equivalente, o algún grado superior a éste. Son también candidatos al diploma aquellas personas que hayan obtenido el grado académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, mención computación o su equivalente.

Documentos que se deben presentar

  • Original del Certificado de Título o grado universitario
  • Curriculum Vitae
  • Formulario de Inscripción
  • Foto digital
  • Entrevista personal

Valores

El Diploma tiene un costo de 95 UF, incluyendo la matrícula.

Formas de Pago
Cheques
Tarjeta de Crédito

Descuentos

8% de descuento para los alumnos que se matriculen antes del 30 de julio