Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos

El Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos (CECLA) se creó en 1999, como continuación del Programa Interdisciplinario de Estudios Culturales Latinoamericanos de nuestra Facultad.

A través de sus actividades de docencia, investigación y extensión, se propone fomentar el conocimiento de la historia y la cultura de América Latina. Para ello, recurre a una amplia gama de tradiciones intelectuales latinoamericanas y metropolitanas, propiciando un enfoque multidisciplinario, crítico y pluralista.

Desde la perspectiva académica, este Centro participa en la formación de pregrado de los estudiantes de Historia y Literatura, además de contar con los programas de Magíster y Doctorado en Estudios Latinoamericanos, y un diplomado de Extensión.

Una parte esencial del quehacer del CECLA es el desarrollo de la investigación. En el desarrollo de sus proyectos de investigación participan, junto a los académicos, estudiantes destacados de postgrado en calidad de ayudantes y tesistas. Además, cuentan con un Seminario Permanente de Estudios Latinoamericanos, que reúne a profesores, ayudantes y estudiantes destacados. La extensión también es un elemento importante dentro del quehacer del CECLA, que organiza anualmente las Jornadas de Estudiantes de Postgrado, Jornadas Caribeñistas y Jornadas Brasileñas, entre otras actividades de carácter internacional.

Compartir:
http://uchile.cl/f102824
Copiar