Académicos investigadores

2.- Correo electrónico

Rodrigo González Fernández

rodgonfer@gmail.com

3.- Departamento o Centro (incluir Jerarquía y Jornada)

Profesor Asistente Departamento de Filosofía, 22 horas

4.- Áreas de especialización

Filosofía de la Mente, Filosofía de la Inteligencia Artificial, Filosofía del Lenguaje, Filosofía de las Ciencias

5.- Tesis dirigidas de postgrado (últimos cinco años)

6.- Tesis de postgrado vinculadas a proyectos de investigación

7.- Proyectos de investigación/ Creación artística(últimos cinco años)

a) Investigador responsable: Proyecto de Investigación de Doctorado “The Chinese Room Revisited: Artificial Intelligence beyond syntax”

b) Coinvestigador:

c) Colaborador:

8.- Breve resumen de(los) proyecto(s):

Proyecto de Investigación Doctoral: “The Chinese Room Revisited: Artificial Intelligence beyond Syntax”. Centro de Lógica y Filosofía Analítica, Instituto de Filosofía, Katholieke Universiteit Leuven. Este proyecto desarrolló las siguientes líneas de investigación: Filosofía de la Mente, Filosofía de la Inteligencia Artificial y Filosofía de las Ciencias.

9.- Publicaciones (artículos, libros) derivadas de proyecto(s)

González, R. (2007) “El Test de Turing: dos mitos, un dogma”.
Revista de Filosofía Universidad de Chile, Vol. 63, 37-53.

Vergauwen, R. y González, R. (2006) “Mundos Admisibles”.
Revista de Filosofía Universidad de Chile, Vol. 62, 19-40.

González, R. (2006) Mind: a Brief Introduction (by John Searle).
Tijdschrift voor Filosofie 68, 2006, 2, 403-5.

González, R. y Vergauwen, R. (2005) “The verisimilitude of Artificial Intelligence
Logique et Analyse 189 – 192, 323-350.

10.- Otras publicaciones (ponencias, libros, artículos, etc…)

González, R. (2007) The Chinese Room Revisited: Artificial Intelligence and the Nature of Mind. Tesis para optar al grado de Doctor in Philosophy (Ph.D. in Philosophy). Otorgado por la Katholieke Universiteit Leuven.

González, R. (2004) ‘A Naturalized Approach to the Turing Test: Is DNA computing a way out of the Chinese Room?’ En: J.C. Marek & M.E. Reicher (eds.) Experience and Analysis. Papers of the 27th International Wittgenstein Symposium. Vol XII.

11.- Contactos relevantes con instituciones o equipos de investigación nacionales y extranjeros

Ex miembro del equipo de investigación INFOMOD (Faculty of Arts) Katholieke Universiteit Leuven

Ex miembro del Centro de Filosofía Analítica Katholieke Universiteit Leuven (Institute of Philosophy)

12.- Proyectos realizados en colaboración con equipos de investigación (nacionales y extranjeros)

13.- Otros aspectos que considere relevantes (vínculos con sociedades científicas, distinciones recibidas, etc.)

Miembro de la Sociedad Chilena de Filosofía Analítica

Beca de Doctorado Katholieke Universiteit Leuven