Jornadas de Discusión Mario Góngora

Jornadas de Discusión Mario Góngora

El objetivo de estas jornadas es reflexionar en torno a tres ejes que atraviesan la producción ensayística e historiográfica del autor de la Generación del `38, Mario Góngora, como son: el quehacer histórico, la consideración del ensayo como forma de pensamiento político y la literatura de ideas como espacio formativo.

La modalidad del seminario consta de seis mesas de discusión a cargo de escritores y académicos chilenos, y un conversatorio final abierto a la comunidad universitaria que se realizará con el apoyo de las instituciones a las que pertenece el comité organizador. Cabe destacar que la actividad en cuestión representa para nosotros una instancia propicia para fomentar la investigación y participación de los alumnos y académicos de las mismas instituciones patrocinadoras, así como también, para abrir un espacio de reflexión que permita vincular diversos espacios universitarios y a la comunidad en general.

Las Jornadas se realizarán entre los meses de abril  y noviembre. Más información en http://jornadasmariogongora.webnode.cl/ y en https://www.facebook.com/jornadas.mariogongora

Últimas noticias