Números 3 y 4

Convocatoria para publicar en Revista Historia y Justicia

Convocatoria para publicar en Revista Historia y Justicia n° 3 y 4

Existen distintas maneras de participar. Se aceptan propuestas de Dossier, a cargo de uno o dos coordinadores/as, los que deberán incluir entre 4 y 6 artículos. También se reciben artículos independientes destinados a la sección Varia. La revista publica además reseñas bibliográficas y ensayos bibliográficos y propuestas de transcripción de documentos inéditos en español, de interés para la historia de la justicia.


Los artículos, sometidos a evaluación de árbitros, deberán estar redactados en español y tratar sobre temas de historia de la justicia. Tendrán una extensión de entre 45.000 y 55.000 caracteres sin espacio (sin contar resumen, notas al pie y bibliografía) y deberán respetar las Normas Editoriales. Las y los autores se comprometen a recibir y reaccionar a los comentarios de los evaluadores/as dentro de los calendarios establecidos.


Las reseñas bibliográficas, redactadas en español, tratarán acerca de libros o revistas monográficas sobre historia de la justicia, publicados en los últimos 5 años. Se invita también a proponer ensayos bibliográficos, esto es, trabajos en que se vinculen dos o tres publicaciones, de entre las cuáles sólo una de ellas podrá haber sido publicada antes de los últimos 5 años. Se adjuntará a las reseñas y ensayos la foto digital de la portada de cada publicación reseñada y del texto destacado por el editor de la publicación (contratapa del libro o lengüetas interiores). La extensión de estas reseñas será de entre 13.500 y 16.000 caracteres sin espacios. Estos textos se adecuarán a las Normas Editoriales y podrán incluir notas al pie y referencias bibliográficas. Las y los autores aceptarán las eventuales correcciones de redacción realizadas por el Equipo Editorial de la revista para su publicación.

Más información en Revista Historia y Justicia

Últimas noticias