Continúa inscripción para cursos e-learning para profesores y profesoras en Universidad de Chile

Continúa inscripción para cursos e-learning para profesores

El Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) de la Universidad de Chile continúa con la inscripción para sus cursos e-learning, cumpliendo así con sus 11 años de trayectoria en esta modalidad, con más de 3.000 docentes egresados de sus aulas virtuales.

Los cursos van desde propuestas académicas de Evaluación en las distintas áreas de enseñanza, Metodologías para abordar SIMCE de 6º básico y 4º básico a cómo abordar la convivencia escolar dentro de los establecimientos, entre otros, y cuentan con franquicia SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación. Además las y los integrantes del Colegio de Profesores cuentan con un 10% de descuento.

Los cursos están dirigidos a profesores, profesoras y profesionales relacionados con el ámbito de la educación. Una oportunidad para perfeccionarse con cursos de calidad y rigor académico, para su desarrollo profesional, sin horarios ni restricciones geográficas. Su éxito ha sido tal que incluso se entregan a docentes en otros países, como México. Para la inscripción hay plazo hasta el 17 de mayo.

Docentes cuentan sus experiencias

Muchos docentes destacan la buena experiencia de los cursos, como la educadora de Párvulos Valentina Vivanco.
“Tuve la oportunidad de compartir experiencias de aula con otros profesionales, quienes de igual manera compartieron sus experiencias, debatimos sobre estrategias metodológicas, experiencias de aprendizaje innovadoras y sobre todo tuvimos la oportunidad de ampliar nuestros conocimientos en favor del entregar una educación de calidad a nuestros educandos”, señala.
Para Viviana Vives, profesora de Filosofía y Religión de Osorno, el curso e-learning fue, más que una experiencia de capacitación, un espacio de interacción muy cercana y altamente profesional.
“Tomé el curso de Didáctica de las Religiones Comparadas y puedo decir que fue una muy buena experiencia. Los tiempos, el material de estudio y la constante retroalimentación hicieron que pudiese perfeccionarme desde la comodidad de mi hogar”, afirma.

Prerrequisitos

-Copia simple de Título
-Copia simple de cédula de identidad por ambos lados
-Completar la ficha de inscripción virtual (abril 2014)