Publicación de segundo número de "Meridional. Revista Chilena de Estudios Latinoamericanos"

Publicación de segundo número de Meridional.

La presente edición de Meridional cuenta con colaboraciones de investigadores destacados de nuestro país, así como de diversos lugares del continente, como Werner Mackenbach (Universidad de Costa Rica/Universität Potsdam), Alejandra Oberti (Universidad de Buenos Aires/Memoria Abierta) e Idelber Avelar (Tulane University). Adicionalmente, la revista incorpora en esta ocasión una sección llamada "Testimonios y reflexiones". En palabras de la coordinadora del dossier: “la conmemoración de los cuarenta años del golpe de Estado en Chile fue un impulso que, tanto a nivel social como académico, permitió volver la mirada a esta historia inconclusa que se inicia con la irrupción militar, sobre la que, pese al tiempo transcurrido, aun se ha hablado poco y respecto de la cual todavía quedan muchos vacíos y preguntas abiertas. Estamos, sin duda, ante una discusión de relevancia que esperamos que no quede clausurada con el término de este aniversario, pues resulta fundamental para afirmar un futuro democrático que solo podrá consolidarse sobre la base de la memoria, entendida como una praxis crítica respecto del pasado, así como de la verdad y la justicia acerca de los hechos trágicos acontecidos en Chile a partir de 1973”.

Meridional es una publicación académica del Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos, de frecuencia semestral. Publica artículos originales en castellano, portugués, inglés y francés, sujetos a revisión de pares. Se difunde mediante ejemplares impresos y gracias a su página web: www.meridional.uchile.cl. Siguiendo las políticas del Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) de la Universidad de Chile, todos los ejemplares publicados de Meridional son de acceso abierto.