Convocatoria Segundas Jornadas de Estudiantes de Lingüística y Literatura Inglesas

Convocatoria II Jornadas de Estudiantes de Lingüística y Literatura
Este año, el objetivo de estas jornadas será reunir a docentes y estudiantes de estas áreas de estudio, pertenecientes a distintas universidades, con el fin de exponer los diversos puntos de vista que existen acerca de temas asociados a este campo. Las presentaciones servirán no sólo como una forma de mostrar estudios actuales de distintos académicos, sino que también, como una instancia para exponer proyectos de investigación, tesis o reportes significativos realizados en el transcurso de las carreras o programas.

Los estudiantes y académicos que deseen participar en esta Jornada como expositores, pueden hacerlo llenando el formulario de inscripción (disponible más abajo) y enviándolo al mail jornadasinglesauchile@gmail.com, hasta el día 10 de Agosto del 2014. Todas las ponencias pasarán por un proceso de selección que estará a cargo del Comité Organizador del evento.

Normas para la presentación de resúmenes

Por medio de los siguientes puntos se establecerán criterios para que los expositores sepan qué normas deben considerar en caso de que deseen presentar en las próximas Jornadas de Lingüística y Literatura Inglesas.

1. Los abstracts y sus correspondientes presentaciones pueden ser desarrollados tanto en Inglés como en Español.

2. La extensión en cuanto a palabras de los resúmenes (abstracts) de las presentaciones deberán tener como máximo 500 palabras.

3. En conjunto con los resúmenes de las presentaciones, deberá enviarse una “bio-data” de 50 palabras como máximo. (Descargar el formulario de inscripción más abajo)

4. Tal como el título de las jornadas lo indica, el tema de la presentación a exponer puede enfocarse tanto en lingüística inglesa, como en la literatura escrita en dicho idioma. También se aceptarán ponencias que aborden otras temáticas relacionadas con el inglés.

5. Se considera que los estudiantes presentarán y tendrán 10 minutos adicionales para resolver dudas y comentarios, mientras que los académicos presentarán 30 minutos y tendrán 15 minutos adicionales para luego dar paso a una ronda de preguntas de los asistentes a las jornadas.

Finalmente, se invita tanto a miembros del cuerpo académico de la Facultad, como a estudiantes de la misma, a participar de esta segunda versión de las jornadas.

Las inscripciones se realizarán vía online. Cupos limitados.
El periodo de inscripción se realizará entre los días martes 01 de Junio y lunes 08 de Septiembre.

Las inscripciones tendrán un costo de $1500 para todo aquel que desee certificación de asistencia.

*El pago de la inscripción se podrá realizar de manera presencial en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, o a través de un depósito en la cuenta que se habilitará para dichos fines.

Mayor Información en https://www.facebook.com/JornadasInglesaUchile

Organiza: Comité de Estudiantes de Lengua y Literatura Inglesas, Universidad de Chile.