Escuela de Postgrado

Publicación de la revista Anuario de Postgrado nº9

Publicación de la revista Anuario de Postgrado nº9

Objetivo fundamental del Anuario es abrir un espacio de encuentro y diálogo entre los alumnos y académicos de las diversas disciplinas que se cultivan en la Facultad de Filosofía y Humanidades.

El primer número de la revista apareció el año 1995, con el título de Anuario de Magíster. El número 2, aparecido en 1997, cambió su nombre a Anuario de Postgrado. En la actualidad, lleva ocho números publicados con frecuencia bianual, todos en papel.

Los trabajos seleccionados para la publicación constituyen la mejor expresión de nuestra labor docente e investigativa. Misión del Anuario de Postgrado es iniciar a nuestros alumnos en la publicación de trabajos en revistas especializadas.

La recepción y selección de las entregas de los alumnos está a cargo de un Comité de Redacción integrado por académicos y estudiantes de postgrado, designados por el Consejo de Escuela a proposición de los Comités Académicos de los programas y de la Asamblea de Estudiantes de Postgrado. Este Comité de Redacción recibe las contribuciones de los alumnos, las distribuye entre los profesores de los claustros de los programas para que sean informados por especialistas en los distintos temas y,  sobre esta base, proceder finalmente a su evaluación y selección definitivas.

Con este número 9 deseamos iniciar una nueva etapa del Anuario de Postgrado, ahora en formato virtual. Esperamos hacer de ella un referente en su tipo.

En la actualidad, estamos trabajando en la elaboración del número 10 de la revista.

Últimas noticias