U. de Chile comienza preparativos para cursos de verano para profesores

Comienzan preparativos para cursos de verano para profesores

Una gran diversidad de cursos de verano para profesores prepara actualmente el Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) de la Universidad de Chile, cuyas inscripciones comienzan en noviembre.

Se trata de las Jornadas de Actualización para Profesores (JAP), un ciclo de cursos intensivos que se realizan desde 1999 y por donde han pasado más de 6.000 docentes. Están enfocados a abordar contenidos disciplinarios y mejorar competencias específicas de las y los docentes y profesionales de la educación.

En esta ocasión serán unos 50 cursos de diversas materias, con temas como “Estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora”, “Expresión oral para docentes”, “Dramatizacion o teatro: herramientas para el aula”, “Neurociencias para el aula y el desarrollo del aprendizaje de los alumnos” y “Estilos de vida saludables en el ambiente escolar con enfoque en alimentación saludable y actividad física”.

Otros programas destacados son “El discurso argumentativo: tipos, clasificación y lectura critica”, “De las nuevas bases curriculares al proyecto curricular institucional”, “Talleres de análisis de textos para el trabajo en el aula”, “Uso de tecnologías 3D en artes visuales y educación tecnológica” y “Conocimiento de la lengua y la diversidad cultural del pueblo mapuche”.

Cada curso contempla un programa de clases intensivas durante una semana de trabajo (5 días hábiles), con clases entre 9:15 y 14:15 horas, y 14:30 y 19:30 horas, con un máximo de 30 participantes por curso. Además se realizarán una serie de actividades de extensión, tal como charlas para los docentes.

Todos los cursos se realizarán en sedes de la Universidad de Chile, donde todos los módulos de los cursos son diseñados e impartidos por destacados académicos y especialistas de la Casa de Bello.

Las inscripciones se extenderán hasta diciembre, cuando comience la matrícula. Las clases se realizan del 5 al 16 de enero de 2015.

Últimas noticias