Iniciativa con 25 años de experiencia

U. de Chile abrió postulaciones a la Escuela de Verano 2015

Como ya es tradición, la Casa de Bello vuelve a abrir sus puertas este verano a la EdV, iniciativa que cuenta con 25 años de experiencia y busca motivar la pasión por el aprendizaje y formar jóvenes con sentido crítico y espíritu de investigación.

Entre el 6 y el 24 de octubre estarán abiertas las postulaciones vía web para los interesados. Los resultados de la selección serán publicados el 10 de noviembre, para dar el vamos a las clases el próximo 5 de enero de 2015.

La Escuela de Verano tiene por objetivo desarrollar hábitos de estudio, orientación vocacional, trabajo en equipo y la experiencia de vivir durante un mes en el ambiente universitario.

Trece facultades y dos institutos de la Universidad, participan de esta iniciativa, cubriendo las áreas de Ciencias Físicas, Matemáticas, e Ingeniería. Biología, Química, Ciencias Biomédicas, Humanidades y Artes Visuales y Expresivas.

Destacados profesores de la U. de Chile, ofrecen sus enseñanzas en los cursos de verano. Entre ellos, el Profesor Gabriel Salazar, Premio Nacional de Historia, Juan Asenjo, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnologías, y Patricio Poblete, actual Director de NIC Chile.

Más de tres mil estudiantes de la Región Metropolitana y el resto de Chile se matriculan cada verano para asistir a los cursos de la Escuela de Verano.

Participantes de colegios municipales, particulares y particulares subvencionados se reúnen en esta EdV, iniciativa que ofrece becas y rebajas arancelarias para quienes lo requieran.