Oferta de cursos de postgrado para estudiantes de último año de pregrado

Oferta de cursos de postgrado para estudiantes de pregrado

Los cursos pertenecen a los programas de magíster en Historia, Filosofía, Literatura, Lingüística, Estudios Latinoamericanos, Estudios Cognitivos y Género y Cultura.

Los estudiantes de pregrado de nuestra Facultad que lo deseen, que tengan un alto rendimiento académico y que cumplan con las condiciones de postulación que se detallan más adelante, podrán cursar hasta dos seminarios del programa de magíster. La selección será realizada por la Escuela de Postgrado.

Los dos seminarios de magíster serán hechos equivalentes, con inscripción automática, con los dos respectivos cursos de pregrado de cada licenciatura.

De preferencia, para esta vinculación se considerarán cursos con carácter electivo, aunque no en todos los casos ello es posible. Dichos dos cursos deberán ser uno en el séptimo semestre de la licenciatura y el otro en el octavo semestre de la licenciatura, esto es cuando el alumno esté ya realizando su seminario de grado.

Aspectos reglamentarios y administrativos

El presente proyecto refiere a la relación entre licenciaturas con los programas de magíster. Asimismo, debe aclararse que sólo se contempla este vínculo entre programas de postgrado y la licenciatura de nuestra Facultad. Cualquier otra modalidad no está contemplada en este plan.

Para todos los efectos reglamentarios, académicos y administrativos los estudiantes que opten por este vínculo serán considerados como estudiantes de pregrado. En este sentido, no existirá duplicidad de pertenencia del estudiante a dos programas y niveles diferentes.

La o el estudiante que apruebe los dos seminarios de magíster y con posterioridad desee seguir tales estudios de postgrado en la Facultad, deberá cumplir con todos los requisitos de admisión que dicha Escuela establece en forma ordinaria para todos los postulantes a sus programas.

Informaciones

Para mayores detalles e inscripción, las y los estudiantes interesados deberán contactar a sus respectivos coordinadores de programa.