Participa en el concurso de cortometrajes "Escuela, Ciudad y Política"

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DOCUMENTALES DE SANTIAGO, FIDOCS 2015, convoca a los estudiantes de PRIMERO a CUARTO medio de los colegios de Chile, a participar en el concurso de cortometrajes de género documental ESCUELA, CIUDAD Y POLITICA, diseñado para tender vínculos entre la creación audiovisual de los estudiantes y las actividades académicas y de exhibición de FIDOCS.

Los estudiantes podrán participar realizando documentales en torno a los siguientes temas:

• Miradas a la política y los políticos en el Chile de hoy.
  • La ciudad y los movimientos estudiantiles.
  • Barrio, tiempo libre y ciudadanía.
  • Ciudad y Derechos Humanos.

Los trabajos deberán tener 5 minutos de duración como mínimo y diez minutos como máximo.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de agosto del año 2015.

Los resultados se informarán en la primera semana de Septiembre del mismo año en el sitio de FIDOCS.

Los cortometrajes que postulen serán evaluados por un equipo especializado integrado por realizadores, críticos y académicos del ICEI y del DEP de la Universidad de Chile. Los seleccionados se exhibirán en el FOCO FIDOCS EN LA ESCUELA 2015.

Los postulantes deberán enviar sus trabajos utilizando Youtube, Wetransfer, Vimeo o cualquier otro medio electrónico a una dirección que se publicará en la Sitio Web del Festival : www.fidocs.cl