Estudiantes de pregrado pueden acceder a concurso

Participa en la XVII versión del Premio Azul

Parte de los objetivos de la Universidad de Chile es lograr instancias de diálogo efectivo con la sociedad, a través de la extensión y la vinculación con el medio social, y es ahí donde surgen iniciativas desde los diferentes estamentos, muchas veces por impulso propio. Por ello es que desde hace varios años se viene entregando el llamado Premio Azul.

Desde su creación, este fondo ha buscado responder a las demandas y necesidades de los estudiantes de la Universidad que no son cubiertas en su totalidad por la formación profesional académica regular. La idea de esta iniciativa es financiar proyectos, de diversas temáticas y líneas de acción, que vinculen a la Universidad con el país.

Todos los alumnos de pregrado de esta Casa de Estudios, asociados a un proyecto colectivo, pueden participar en la XVII versión del Concurso Premio Azul a la Creatividad Estudiantil, cuyas postulaciones son desde el 7 de septiembre hasta el 9 de octubre.

Las áreas en las que se puede participar son:

• Mejoramiento de la calidad de vida universitaria: iniciativas que contribuyan a mejorar los espacios de encuentro de la comunidad universitaria.
  • Creación artística y/o extensión cultural: proyectos destinados a la producción de los diversos lenguajes de expresión artística (obras de teatro, festivales de música, entre otros).
  • Comunicaciones: propuestas que favorezcan el diálogo pluralista entre los estudiantes y los diversos actores del mundo universitario y/o nacional (congresos, revistas, etc.).
  • Deporte y actividad física: iniciativas que aporten al desarrollo integral y a la convivencia de los alumnos, a través del deporte.
  • Compromiso social universitario: proyectos que desarrollen las capacidades ciudadanas de los estudiantes en función del entorno social y cultural. Por ejemplo, labores de intervención con organismos del Estado, corporaciones autónomas de derecho público, municipalidades, entre otros.
  • Campañas preventivas-divulgativas: dentro de esta área, los estudiantes pueden realizar proyectos en sexualidad responsable, consumo de drogas, perspectivas de género, sostenibilidad y derechos alimentarios.

Los ganadores del Concurso Premio Azul recibirán un máximo de $1.500.000 para financiar su proyecto y tendrán desde el 2 de enero de 2016 hasta el 30 de noviembre del mismo año, para la ejecución del mismo.

Para postular se debe completar el formulario en línea, entregar tres copias del formulario de postulación en papel, una carta de respaldo validada por el Director de Asuntos Estudiantiles de la respectiva Unidad Académica y un CD con el formulario de postulación y todos los documentos adjuntos del proyecto (en formato Word, PDF y/o jpg) en Diagonal Paraguay 265 oficina 602.

No podrán postular al Concurso Premio Azul a la Creatividad Estudiantil en su versión 2015:

• Los equipos de trabajo que recibieron un aporte mediante el Fondo de Desarrollo Institucional FDI-MINEDUC 2015, en su línea de Emprendimiento Estudiantil.
  • Los proyectos que sean individuales.
  • Los proyectos que consideren actividades académicas regulares de investigación, extensión o formación.
  • Los proyectos que consideren académicos dentro del equipo de trabajo.
  • Las organizaciones estudiantiles con financiamiento propio, recurrente y/o personalidad jurídica.
  • Las iniciativas que consideren labores de docencia, extensión e investigación de académicos de esta u otra institución de Educación Superior.
  • Los proyectos que consideren su ejecución fuera de los plazos de estipulados.