Nuevo plazo para postular a Pedagogía en Educación Media con mención

Descripción: El programa de Licenciatura en Educación Media, conducente al título de Profesor de Educación Media con mención, está dirigido a personas que posean grado de Licenciado o un Título Profesional equivalente ofrecido en la Universidad de Chile u otra Universidad, en disciplinas que sean compatibles con el currículum de la Educación Media, y que estén interesadas a dedicarse a la docencia.

Pedagogías ofrecidas: Artes visuales, Biología, Educación musical, Física, Filosofía, Historia y Geografía, Inglés, Lenguaje y comunicación, Matemática, Química.

Grado Académico: Licenciado(a) en Educación con mención.

Título profesional: Profesor(a) de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas, con mención.

Facultad o Instituto: Facultad de Filosofía y Humanidades, Departamento de Estudios Pedagógicos.

Duración: 3 semestres académicos, jornada diurna, currículum semiflexible.

Perfil de ingreso:

• Exhibe condiciones personales y académicas favorables a la realización de estudios pedagógicos.
  • Evidencia un adecuado grado de conocimiento disciplinar fundamental de la especialidad
  • Demuestra un desarrollo adecuado de competencias académicas fundamentales en comprensión y producción de textos académicos.

Requisitos formales de postulación:

• Estar en posesión del grado académico de Licenciado/a o ser Titulado/a de alguna especialidad directamente relacionada con alguna asignatura de Educación Media (excepto Educación Física y Religión).
  • Llenar la Solicitud de Admisión vía web ACÁ y luego entregarla firmada en la Secretaría del Programa (Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa, Santiago. Departamento de Estudios Pedagógicos, Segundo Piso).
  • Entregar dos fotos tamaño carnet, una concentración de notas de la Licenciatura -ésta debe contener el promedio final (en el caso de concentraciones parciales también se exige)-, y fotocopia simple de cédula de Identidad.

Etapas del proceso de postulación: A continuación se presenta el calendario del proceso de selección para la Admisión 2016 de la Carrera impartida por el Departamento de Estudios Pedagógicos DEP de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Se recibirán antecedentes hasta el 30 de octubre de 2015.

Información adicional:
Los antecedentes deben ser presentados en original o legalizados.
Las consultas serán respondidas en los siguientes correos: mhernand@u.uchile.cl y cturrap@u.uchile.cl