Adela Cortina participará en el Primer Congreso de Éticas Aplicadas organizado por U. de Chile y U.Católica de Chile

Adela Cortina participará en el Primer Congreso de Éticas Aplicadas

El objetivo de este Congreso es difundir a la comunidad universitaria y a la sociedad civil de nuestro país y de Iberoamérica, temas tan trascendentes para la construcción de una sociedad justa, a nivel local y global, como son la bioética, la ética medioambiental, la ética de las profesiones, la ética empresarial, la ética de la tecnología y la ética del desarrollo.

El “Primer Congreso Iberoamericano de Éticas Aplicadas: empoderamiento ético, ciudadanía y políticas públicas”, contará con la participación de Adela Cortina, Catedrática de la Filosofía Moral y Política, Universidad de Valencia, España; Miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y Directora de la Fundación ÉTNOR; y David Crocker, Senior Research Scholar, School of Public Policy, University of Maryland y Presidente de la International Development Ethics Association

ÁREAS TEMÁTICAS:

• Ética Económica y Empresarial
  • Ética del Desarrollo
  • Ética del Medioambiente
  • Ética de la Tecnología
  • Ética de las Profesiones
  • Bioética
  • Ética y Política

COMITÉ EJECUTIVO:

• Mauricio Correa Casanova, Coordinador General, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Adela Montero Vega, Secretaria Académica, Universidad de Chile.

COMITÉ CIENTÍFICO:

• Mariano de la Maza Samhaber, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Pablo Martínez Becerra, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Mauricio Correa Casanova, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Adela Montero Vega, Universidad de Chile.
  • Íñigo Álvarez Gálvez, Universidad de Chile.
  • Raúl Villarroel Soto, Universidad de Chile.

La recepción de abstracts se encuentra cerrada.

Para consultas, escribir a gcarriagada@uc.cl (Lic. Gabriela Arriagada, Asistente de Coordinación).

INSCRIPCIONES:

Todas/os las/os participantes deben inscribirse bajo alguna de las siguientes modalidades:

1. Inscripción gratuita: no permite acceder a Constancia de Participación ni incluye materiales. Modalidad abierta a todo público. Quienes realicen inscripción gratuita, no podrán solicitar con posterioridad una Constancia de Participación. Inscripciones acá.
  2. Con Certificación (público general): incluye materiales y Constancia de Participación, si cumple con un mínimo de asistencia (*). Valor $30.000. Inscripciones acá.
  3. Con Certificación (estudiantes): incluye materiales y Constancia de Participación, si cumple con un mínimo de asistencia (*). Valor: $5.000 (se solicitará certificado de alumna/o regular). Inscripciones acá.
  4. Expositores(as): la tarifa incluye materiales y Constancia de Participación. Si su ponencia ha sido aceptada, favor formalizar su inscripción mediante correo electrónico a gcarriagada@uc.cl (Lic. Gabriela Arriagada, Asistente de Coordinación).

(*) Para obtener la Constancia de Participación debe cumplirse con un mínimo de asistencia (75% de las horas totales del congreso). Se llevará un registro de lo anterior, siendo responsabilidad del público constatar su participación diaria.