III Jornadas de Investigación del Postgrado en Literatura

El Departamento de Literatura y los Programas de Doctorado y Magíster en Literatura de la Universidad de Chile convocan a las III Jornadas de Investigación del Postgrado en Literatura. Esta instancia busca que los/as estudiantes del magíster y doctorado junto con los/as académicos/as compartan sus experiencias, expongan sus avances y discutan sus temas de investigación. Se trata, además, de una oportunidad para que se planteen diferentes problemas de investigación, con el objetivo de que puedan tener una idea global de los enfoques teóricos y críticos que se desarrollan actualmente en nuestra disciplina tanto dentro del Departamento de Literatura como en otras instituciones.

Las jornadas incluirán tres tipos de actividades: presentaciones de los/as estudiantes de magíster y doctorado, mesas de académicos/as investigadores y conferencias. En este marco, el miércoles 28 de septiembre a las 18:40 horas, Juan Pablo Sutherland entrevistará a Jorge Baradit.

Las presentaciones de los/as estudiantes consistirán en una exposición que muestre el estado de avance de investigación de sus respectivas tesis. No es requisito que dichas propuestas se encuentren aprobadas como proyecto. Se podrá postular con una presentación individual o bien como parte de una mesa, es decir, de un grupo de ponencias que pertenecen al mismo equipo de investigación, o se refieren a un tema común. Las presentaciones individuales serán agrupadas en mesas de afinidad temática. El tiempo máximo de cada exposición será de 20 minutos.

Información para participar

• Podrán presentarse los/as estudiantes del Programa de Doctorado y Magíster en Literatura de la Universidad de Chile, y de otras casas de estudio con posgrados afines, que se encuentren en proceso de desarrollo de su tesis (sin que sea necesario tener aprobado el proyecto) o la hayan terminado recientemente. Los participantes deberán enviar una propuesta de presentación que conste de un título y un resumen de 300 palabras como máximo, donde se indique: el problema a investigar, objetivos, hipótesis, avances y resultados parciales de la investigación. Si las propuestas están organizadas como mesa deberán enviarse en conjunto e indicando con claridad esta opción.
  • Las propuestas deberán enviarse al correo jornadasdelpostgradoliteratura@gmail.com antes del 15 de septiembre de 2016.
  • Preguntas o solicitud de información adicional por favor dirigirlas al mismo correo.

Su participación será acreditada y no tiene costo.

Comisión de estudiantes de Magíster y Doctorado en Literatura
Organización de las III Jornadas de Investigación del postgrado en Literatura.