Nuevo número dedicado a Pedro Lemebel y a Mara Rita

Nomadías nº 21: "Excedido y luctuoso: homenaje a Pedro Lemebel"

Nomadías nº 21: "Excedido y luctuoso: homenaje a Pedro Lemebel"

El 23 de enero del año 2016 se cumplió un año del viaje largo emprendido por Pedro Lemebel. Revista Nomadías, en su número 21, realiza un homenaje, reuniendo múltiples lecturas de su obra visual y escritural.

"Sabemos que Pedro nos brindará su sonrisa ancha, de niño anhelante, al saber que tantas y tantos quieren obsequiarle un aluvión de palabras, esas que otorgan nuevos sentidos a su loco afán. Pedro, incansable, nos tienta una y otra vez a regalarle lo mejor de nuestras plumas de pájaras anhelantes. De este modo emulamos, en un cierto grado, esa generosidad que tuvo con la cultura y el arte en este país. No escatimemos ante Pedro nuestra mejor obsesión para con él y su lugar, no permitamos que el vacío que deja su largo peregrinar llene las calles de este territorio. Brindémosle a Pedro Lemebel lo que se merece: nuestro pensamiento bello, crítico, en revuelta y amorosamente pertinaz" [1].

En este número La Revista Nomadías, asumiendo su vocación pluralista y crítica, convocó al envío de artículos y reseñas que trabajaran con la obra de Pedro Lemebel, tanto literaria como performativa. Las diversas secciones de la revista contemplan colaboraciones de Guillermo Sagredo Leyton, Carolina Romero Godoy, Paula Mangiola Zapata, Katerín Barrera Aravena, Alejandro de la Fuente Álvarez, Erika Almenara, Catalina Olea Rosenbluth, Daniela Lillo Muñoz, Bernard Schulz-Cruz, Gilda Luongo, Krzysztof Kulawik, Georgina Aimé Tapia González, Juan Pablo Sutherland, Eugenia Prado y Carmen Berenguer. 

Últimas noticias