Inicio de actividades del Programa de Fortalecimiento de las Competencias Comunicativas (FOCO)

Inicio de actividades del Programa FOCO

Este programa, diseñado localmente, está orientado a que todas y todos los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades puedan reforzar competencias involucradas en los procesos de lectura y escritura específicos de cada área disciplinar.

Para enfrentar de manera eficiente las necesidades de las y los estudiantes, el programa cuenta con 3 o 4 monitores por disciplina (filosofía, historia, inglesa, lingüística y literatura) que estarán en la Sala Foco (1er piso, frente al hall central) con toda la disposición de atenderlos.

Los monitores, 17 en total, son en su mayoría egresadas y egresados de las carreras de la Facultad -o afines- y ayudarán en todos los niveles en que tengan dudas, es decir, podrán preguntar desde cómo generar estrategias para leer de manera eficiente bibliografía específica o resolver pruebas de desarrollo breve, hasta cómo formular objetivos de investigación para trabajos finales de cursos e, incluso, tesis.

El programa está abierto para todos los niveles de todos los programas. Por lo tanto, invitamos a que asistan a la sala y aprovechen esta instancia.

Los monitores que encontrarán son:

• Literatura: Samuel Espíndola, Cecilia Vera y Osvaldo Carvajal.
  • Inglesa: Natalia Azócar, Javiera Sánchez, Catalina Sandoval y Jorge Ibáñez.
  • Historia: María Belén García, Ximena Urtubia y Matías Maldonado
  • Lingüística: Javier González, Diego Saavedra y Mahtias Muñoz.
  • Filosofía: Nadine Faure, Felipe Kong, Pedro Mellado y Alfonso Pizarro.

Los invitamos, entonces, a visitar a las y los monitores, hacer uso de este programa y a sacar provecho de estas instancias de colaboración al aprendizaje efectivo.

Para más información: foco.uchile@gmail.com o mahtias.munoz@ug.uchile.cl