Por título o palabra clave

Departamento de Estudios Pedagógicos

Se inició proceso de postulación para ingresar a Pedagogía en Educación Media con mención

Hasta el 30 de octubre de 2016 se recibirán los antecedentes para postular a la Postlicenciatura en Pedagogía en Educación Media con mención en la Universidad de Chile.

Descripción: El programa de Licenciatura en Educación Media, conducente al título de Profesor de Educación Media con mención, está dirigido a personas que posean grado de Licenciado o un Título Profesional equivalente ofrecido en la Universidad de Chile u otra Universidad, en disciplinas que sean compatibles con el currículum de Educación Media, y que estén interesadas a dedicarse a la docencia.

Pedagogías ofrecidas:Artes visuales, Biología, Educación musical, Física, Filosofía, Historia y Geografía, Inglés, Lenguaje y comunicación, Matemática, Química.

Grado Académico: Licenciado(a) en Educación con mención.

Título profesional: Profesor(a) de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas, con mención.

Facultad o Instituto: Facultad de Filosofía y Humanidades, Departamento de Estudios Pedagógicos.

Duración: 3 semestres académicos, jornada diurna, currículum semiflexible.

Perfil de ingreso:

• Exhibe condiciones personales y académicas favorables a la realización de estudios pedagógicos.
  • Evidencia un adecuado grado de conocimiento disciplinar fundamental de la especialidad.
  • Demuestra un desarrollo adecuado de competencias académicas fundamentales en comprensión y producción de textos académicos.

Requisitos formales de postulación:

• Estar en posesión del grado académico de Licenciado/a o ser Titulado/a de alguna especialidad directamente relacionada con alguna asignatura de Educación Media (excepto Educación Física y Religión).
  • Llenar la Solicitud de Admisión vía web en el siguiente formulario.
  • Entregar esta solicitud firmada en la Secretaría del Programa (Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa, Santiago. Departamento de Estudios Pedagógicos, Segundo Piso).
  • Entregar dos fotos tamaño carnet, una concentración de notas de la Licenciatura -ésta debe contener el promedio final (en el caso de concentraciones parciales también se exige)-, y fotocopia simple de cédula de Identidad.

Los/as estudiantes que postulen a las siguientes menciones deben cumplir con prerrequisitos que se detallan:

• - Historia y Geografía: Cuatro (4) cursos de Geografía, Nociones de Derecho, Nociones de Economía.
  • - Lenguaje y Comunicación: Sociolingüística, Psicolingüística.
  • - Filosofía: Sicología para Profesores.

Etapas del proceso de postulación: A continuación se presenta el calendario del proceso de selección para la Admisión 2017 de la Carrera impartida por el Departamento de Estudios Pedagógicos DEP de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Se recibirán antecedentes hasta el 30 de octubre de 2016.

ETAPAS FECHAS
Recepción de antecedentes 03/10/2016 al 30/10/2016
Validación de antecedentes 02/11/2016 al 14/11/2016
Publicación de listado de aceptados para postular 18/11/2016
Examen de Competencias académicas (competencias lectoras y analítico-interpretativas. Todos los postulantes deben rendirlo). 21/11/2016
Examen de conocimientos y/o competencias disciplinarias relevantes (el examen de conocimientos disciplinarios debe ser rendido por: todos/as los/as postulantes que obtuvieron sus Licenciaturas o Títulos Profesionales fuera de la Universidad de Chile; además todos los profesionales de la Universidad de Chile cuya licenciatura es de carácter terminal y sus estudios concluyen con la obtención de un Título Profesional). 24/11/2016
Entrevista personal (a los/as postulantes que aprobaron la o las pruebas anteriores, se les comunicará día y hora para la entrevista). 05/12/2016 al 22/12/2016
Publicación final de resultados 27/12/2016
Matrícula e inscripción de asignaturas Marzo de 2017

Información adicional:

Los antecedentes deben ser presentados en original o legalizados.

Las consultas serán respondidas en los siguientes correos: mhernand@uchile.cl y cturrap@u.uchile.cl

Los postulantes que tengan su grado previo en trámite o por obtenerlo, deberán acreditar tal condición con un documento de su carrera (Universidad) de origen respaldando que dicho cumplimiento se alcanzará antes de la fecha de matrícula (Marzo de 2017).

Jueves 29 de septiembre de 2016