Se inició proceso de postulación para ingresar a Pedagogía en Educación Media con mención

Proceso de Ingreso a Pedagogía en Educación Media con mención

Descripción: El programa de Licenciatura en Educación Media, conducente al título de Profesor de Educación Media con mención, está dirigido a personas que posean grado de Licenciado o un Título Profesional equivalente ofrecido en la Universidad de Chile u otra Universidad, en disciplinas que sean compatibles con el currículum de Educación Media, y que estén interesadas a dedicarse a la docencia.

Pedagogías ofrecidas:Artes visuales, Biología, Educación musical, Física, Filosofía, Historia y Geografía, Inglés, Lenguaje y comunicación, Matemática, Química.

Grado Académico: Licenciado(a) en Educación con mención.

Título profesional: Profesor(a) de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas, con mención.

Facultad o Instituto: Facultad de Filosofía y Humanidades, Departamento de Estudios Pedagógicos.

Duración: 3 semestres académicos, jornada diurna, currículum semiflexible.

Perfil de ingreso:

• Exhibe condiciones personales y académicas favorables a la realización de estudios pedagógicos.
  • Evidencia un adecuado grado de conocimiento disciplinar fundamental de la especialidad.
  • Demuestra un desarrollo adecuado de competencias académicas fundamentales en comprensión y producción de textos académicos.

Requisitos formales de postulación:

• Estar en posesión del grado académico de Licenciado/a o ser Titulado/a de alguna especialidad directamente relacionada con alguna asignatura de Educación Media (excepto Educación Física y Religión).
  • Llenar la Solicitud de Admisión vía web en el siguiente formulario.
  • Entregar esta solicitud firmada en la Secretaría del Programa (Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa, Santiago. Departamento de Estudios Pedagógicos, Segundo Piso).
  • Entregar dos fotos tamaño carnet, una concentración de notas de la Licenciatura -ésta debe contener el promedio final (en el caso de concentraciones parciales también se exige)-, y fotocopia simple de cédula de Identidad.

Los/as estudiantes que postulen a las siguientes menciones deben cumplir con prerrequisitos que se detallan:

• - Historia y Geografía: Cuatro (4) cursos de Geografía, Nociones de Derecho, Nociones de Economía.
  • - Lenguaje y Comunicación: Sociolingüística, Psicolingüística.
  • - Filosofía: Sicología para Profesores.

Etapas del proceso de postulación: A continuación se presenta el calendario del proceso de selección para la Admisión 2017 de la Carrera impartida por el Departamento de Estudios Pedagógicos DEP de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Se recibirán antecedentes hasta el 30 de octubre de 2016.

ETAPAS FECHAS
Recepción de antecedentes 03/10/2016 al 30/10/2016
Validación de antecedentes 02/11/2016 al 14/11/2016
Publicación de listado de aceptados para postular 18/11/2016
Examen de Competencias académicas (competencias lectoras y analítico-interpretativas. Todos los postulantes deben rendirlo). 21/11/2016
Examen de conocimientos y/o competencias disciplinarias relevantes (el examen de conocimientos disciplinarios debe ser rendido por: todos/as los/as postulantes que obtuvieron sus Licenciaturas o Títulos Profesionales fuera de la Universidad de Chile; además todos los profesionales de la Universidad de Chile cuya licenciatura es de carácter terminal y sus estudios concluyen con la obtención de un Título Profesional). 24/11/2016
Entrevista personal (a los/as postulantes que aprobaron la o las pruebas anteriores, se les comunicará día y hora para la entrevista). 05/12/2016 al 22/12/2016
Publicación final de resultados 27/12/2016
Matrícula e inscripción de asignaturas Marzo de 2017

Información adicional:

Los antecedentes deben ser presentados en original o legalizados.

Las consultas serán respondidas en los siguientes correos: mhernand@uchile.cl y cturrap@u.uchile.cl

Los postulantes que tengan su grado previo en trámite o por obtenerlo, deberán acreditar tal condición con un documento de su carrera (Universidad) de origen respaldando que dicho cumplimiento se alcanzará antes de la fecha de matrícula (Marzo de 2017).