Visita del profesor Dr. Luis Cortés Rodríguez a la Universidad de Chile

Visita del profesor Dr. Luis Cortés Rodríguez a la U. de Chile

Luis Cortés Rodríguez es Doctor en Filología Románica por la Universidad de Salamanca. Es catedrático de Lengua Española en la Universidad de Almería, en la que también dirige el Grupo ILSE dedicado al estudio del discurso oral en español. Es también fundador y codirector de la revista Oralia, que constituye el primer medio de difusión del análisis del discurso oral en el mundo hispánico. Ha dictado cursos y conferencias como profesor visitante y ha participado en reuniones científicas en diferentes países de Europa y América. Entre sus publicaciones, destacan: Sobre conectores, expletivos y muletillas en el español hablado (1991), Comentario lingüístico de textos orales (con Antonio Bañón, 1997), ¿Qué es el análisis del discurso? (con María Camacho, 2003), Unidades de segmentación y marcadores del discurso (con María Camacho, 2005) y El español que hablamos: malos usos y buenas soluciones (2011).

Actividades

• Conferencia: "Los límites del análisis del discurso: condicionantes y realizaciones"
    Lunes 17 de octubre
    18:00, Sala de conferencias Ives Benzi