Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Facultad de Filosofía y Humanidades

Inicio de obras de construcción del nuevo edificio de la Facultad de Filosofía y Humanidades

En las próximas semanas se dará comienzo a las obras de construcción del nuevo edificio para la Facultad, el que permitirá acoger y desarrollar de una manera más adecuada las actividades de las diferentes unidades académicas y administrativas.

Inicio de obras de construcción del nuevo edificio de la Facultad

Tendrá una superficie de 10.500 metros cuadrados brutos y su ejecución se extenderá por un lapso de 19 meses. El proyecto de arquitectura, y sus características más generales, puede ser consultado en dos videos publicados en el sitio web de la Facultad.

Como se informó en sesión ordinaria del Consejo de Facultad de fecha 2 de septiembre pasado, los trabajos significarán algunas incomodidades en la vida cotidiana de todas la comunidad, especialmente en lo que se refiere a los estacionamientos, al acceso vehicular y, específicamente durante el mes de diciembre, a la circulación peatonal hacia el aulario B (oriente).

Sobre los estacionamientos, se debe considerar que el polígono del cierre de faenas que hará la empresa constructora significará la pérdida de los espacios de superficie (por Avenida Capitán Ignacio Carrera Pinto), en el paño correspondiente al sur del actual acceso vehicular. Para paliar lo anterior se cuenta con la valiosa colaboración de las Facultades de Ciencias y de Ciencias Sociales, quienes facilitarán, en calidad de préstamo mientras dure la construcción, un número de estacionamientos en los aularios, los que ya han sido distribuidos a través de los señores Directores de Departamentos. Por otra parte, el acceso vehicular hacia el nivel zócalo (biblioteca-casino) será por la entrada de Avenida Grecia, la cual ya se está habilitando para ese efecto. Por último, el acceso peatonal al aulario B se verá dificultado en su trayectoria actual durante el mes de diciembre, debido a que la ejecución de la plaza central del campus y sus circulaciones, obra de responsabilidad de la Iniciativa Bicentenario, está muy atrasada y debiera finalizar a fines de año.

Se solicita y agradece la colaboración y comprensión de todas y todos ante estas dificultades derivadas de la construcción.

Vicedecano

Facultad de Filosofía y Humanidades

Universidad de Chile

Inicio de obras de construcción del nuevo edificio de la Facultad

Lunes 28 de noviembre de 2016

Compartir:
http://uchile.cl/f129040
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: