Por título o palabra clave

Departamento de Estudios Pedagógicos

Firma de convenio con la Universidad de Verona para desarrollo docente e investigación

Prof. Patricia Hermosilla

En el marco de la estancia académica de Patricia Hermosilla como profesora visitante en el grupo de estudio denominado Pedagogía de la Creación Social, dirigido por la Dra. Antonia De Vita en la Università degli Studi di Verona, Italia, se han iniciado vínculos académicos entre ambas Universidades, los que han fructificado con la firma del convenio entre el Dipartamento di Scienze Umane de la Università di Verona y la Facultad de Filosofía y Humanidades.

La estancia de la profesora Hermosilla fue financiada por el Segundo Concurso de pasantías en el marco del Programa de Estímulo de la Excelencia Institucional (PEEI-2014) de nuestra Facultad.

Este importante convenio tiene como objetivo el logro de contribuciones significativas al desarrollo de determinados programas docentes y de investigación de cada una de las instituciones en las áreas de:

• Cooperación científica y cultural
  • Intercambio de estudiantes de pregrado y postgrado
  • Intercambio de funcionarios administrativos, investigadores y docentes

El intercambio en lo referido a “la investigación y la docencia se formaliza en:

• Desarrollo de investigaciones en campos de interés recíproco;
  • Intercambio de académicos para experiencias de enseñanza, aprendizaje e investigación;
  • Participación y organización en encuentros científicos, simposios y seminarios;
  • Intercambio de experiencias y formación en programas de enseñanza y técnicas y métodos científicos;
  • Intercambio de publicaciones científicas.

Jueves 5 de enero de 2017