Matrículas para nuevos estudiantes se realizarán los días 12, 13 y 14 de enero

PASOS A SEGUIR PARA MATRICULARTE

INGRESA AL PORTAL MATRÍCULA

www.matricula.uchile.cl

Para matricularte, debes ingresar a nuestro portal durante tu respectivo período de convocatoria. Debes utilizar tu RUT y fecha de nacimiento.

DECLARACIÓN DE VOLUNTAD

Debes leer y aceptar la normativa vigente de la Universidad de Chile. Además deberás autorizar a la Universidad para comunicarse contigo en caso de ser necesario, elaborar tu Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) y solicitar información personal a otros organismos públicos en materias de competencia de la Universidad.

DATOS PERSONALES

Actualiza tus datos personales y de contacto para que podamos comunicarnos contigo.

FORMAS DE PAGO

• En esta etapa deberás elegir las formas de pago de tu derecho de matrícula y arancel anual de la carrera. Podrás pagarlos por medios electrónicos o en sucursales SERVIPAG.
  • En el caso del arancel (o deuda de aranceles de años anteriores), podrás pagarlo en 10 cuotas firmando un pagaré que generarás en el mismo Portal de Matrícula.
  • Si tienes Gratuidad confirmada, Beca Universidad de Chile o Beca Andrés Bello, el sistema no te cobrará nada, pero DEBES confirmar tu matrícula en el sitio web.
  • Si estás esperando los resultados de tu postulación a Becas y Créditos del MINEDUC, deberás pagar tu matrícula y seleccionar la opción de pago de arancel en cuotas (Pagaré).
  • LEGALIZACIÓN Y ENTREGA DE PAGARÉ
  • Si elegiste pagar tu arancel en cuotas, deberás descargar el pagaré e imprimirlo en una hoja blanca. El documento debe contar con tu firma y la de un avalista mayor de 18 años que no sea estudiante activo de la Universidad de Chile. Deberás entregarlo en los puntos de recepción de pagarés (Campus Juan Gómez Millas ZOCALO AULARIO A). El pagaré puede ser legalizado ante notario o “por legalizar”; en este caso tendrá un costo de $2.500 por documento a legalizar.

CONFIRMACIÓN DE MATRÍCULA

Tu matrícula se hará efectiva automáticamente al momento de pagar la matrícula y el arancel (o al entregar el pagaré respectivo). Si estabas exento de pago, deberás confirmar tu matrícula haciendo click en el botón respectivo del Portal de Matrícula.

Al confirmar la matrícula, recibirás un correo electrónico confirmando que completaste el proceso y otro con tu Certificado de Alumno Regular para Asignación Familiar.

LUEGO DE MATRICULARTE

Una vez matriculado, te sugerimos unos pasos adicionales para completar tu inscripción en nuestra universidad:

• Ingresa al Portal Matrícula y verifica tu situación de matriculado.
  • Descarga e imprime tu Certificado de Alumno Regular.
  • Rinde la Prueba de Diagnóstico de Inglés y contesta la Encuesta de Admisión y Caracterización en los siguientes lugares:
    • Facultad de Ciencias Sociales: Salas de inglés (1° piso, sector Decanato)
    • Facultad de la Comunicación e Imagen: Sala de computación n°1 (2° piso, sector sur; SÓLO sábado 14 de 09:00 a 14:00 hrs.)
    • Facultad de Ciencias: Sala de Computación (1° piso, pabellón G)
    • Programa Académico de Bachillerato: Sala de computación (2° piso)
  • Realiza el proceso de Acreditación Socioeconómica: ZOCALO AULARIO A
  • Tomate la foto para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI): SALA A3 AULARIO A

IMPORTANTE: Recuerda que debes completar tu proceso de matrícula antes de que se terminen los plazos respectivos. ¡De lo contrario, perderás tu vacante!

Mesa de Ayuda telefónica:

Correo Electrónico: matricula@u.uchile.cl

Centro de Apoyo a la Matrícula: Diagonal Paraguay 205, Santiago Centro Jueves 12 a Sábado 21 de enero , de 9:00 a 17:00 horas

Calendario académico. Primer semestre 2017

ACTIVIDAD PERÍODO
Primer período de matrícula de alumnos nuevos Desde el 12 al 14 de enero 2017
Segundo período de matrícula de alumnos nuevos Desde el 15 al 16 de enero 2017
Tercer período de matrícula de alumnos nuevos Desde el 17 al 21 de enero 2017
Período de Retracto Desde el 12 al 21 de enero 2017
Fecha tope de solicitud de reconsideración de eliminación (primera vez) 18 de enero 2017
Inscripción de asignaturas alumnos antiguos Desde el 10 al 12 enero 2017
Proceso de agrega y elimina asignaturas. Antiguos Desde el 16 al 19 de enero 2017
Matrículas alumnos antiguos Desde el 9 al 14 de marzo 2017
Segundo proceso de agrega y elimina de asignaturas de alumnos antiguos y nuevos Desde el 6 al 8 (medio día) de marzo 2017
Tercer Proceso de Inscripción, agrega y elimina asignaturas de alumnos antiguos Desde el 13 al 16 (medio día) de marzo 2017
Inicio de clases Lunes 13 de marzo 2017
Aplicación Prueba Códice alumnos nuevos Por definir
Postergación de Estudios Hasta el 30 de marzo 2017
Semana Mechona Desde el Lunes 20 y el viernes 24 de marzo 2017
Término de clases 23 de junio 2017
Exámenes Desde el 27 de junio al 14 de julio 2017
Fecha tope de entrega de Actas (web) Hasta el 21 de julio 2017
Reconsideración de Eliminación Académica.
Desde el 24 al 28 de julio 2017. Proceso obligatorio para inscribir asignaturas semestrales
Reincorporación al Programa alumnos postergados 1º semestre. Desde el 3 al 14 de julio 2017
Evaluación desempeño docente por los alumnos (web) Desde el 03 al 24 de julio 2017
Vacaciones de Invierno de los alumnos. Desde el lunes 17 al viernes 28 de julio 2017