Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Departamento de Lingüística

Prof. Alfredo Matus participa en celebración de los 50 años de la carrera de Pedagogía en Castellano de la Universidad de Tarapacá

La ceremonia se realizó en la Sala Centenario del Campus Saucache (fotografía: http://ww.uta.cl)

La ceremonia se realizó en la Sala Centenario del Campus Saucache (fotografía: http://ww.uta.cl)

Con la conferencia "Hasta que las velas no ardan: para un diccionario fraseológico chileno", el director de la Academia Chilena de la Lengua y académico del Departamento de Lingüística participó en la celebración del programa creado por iniciativa del Prof. Óscar Hahn en 1966, en la otrora Universidad de Chile, sede Arica.

Con la asistencia de la primera planta de académicos, el decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Dr. Jorge Lagos Caamaño, la directora del Departamento de Español, Prof. Ingrid Guillén Figueroa, y la Jefa de Carrera, Prof. Ana María Soza, la actual Pedagogía en Castellano y Comunicación de la Universidad de Tarapacá, celebró medio siglo recordando hitos como sus inicios en 1966 al alero de la Universidad de Chile y la creación de la Universidad de Tarapacá en 1981.

Con este marco, la conferencia del Prof. Matus Olivier contribuyó con los aspectos más importantes del trabajo sobre el diccionario fraseológico, el cual, destinado a todo el mundo hispánico, cuenta con la participación de las academias de la lengua de 23 países.

En el sitio web de la Universidad de Tarapacá destacan que el Prof. Matus hizo un amplio recorrido por la fraseología chilena destacando las riquezas nuestro lenguaje, "porque las hay de todo tipo y para todos los gustos: irse por las ramas, correrse por la tangente, este es un gallo choro, emborrachar la perdiz, sacar los choros del canasto, pagar el pato, caer chanchito, callado el loro, hacerse la mosquita muerta, meter la pata".

Martes 10 de enero de 2017

Compartir:
http://uchile.cl/f130263
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: