Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Departamento de Filosofía

Primer Congreso Estudiantil de Filosofía de la Universidad de Chile

El congreso se celebrará los días 26, 27 y 28 de julio y entre sus invitados se encuentran Glenda Satne (UAH), Rodrígo Karmy (Uchile), Patricio Mena (UFRO), Cecilia Sánchez (UAHC), Miguel Saralegui (UAI), Iván de los Ríos (UAB) y Pablo Oyarzún (Uchile). La convocatoria para envío de abstracts se encuentra abierta hasta el lunes 29 de mayo.

El congreso de estudiantes de filosofía de la Universidad de Chile (CEFUCH) es una iniciativa nacida desde estudiantes de filosofía de la Universidad de Chile con el objetivo de crear un espacio permanente de auto-formación y participación para los estudiantes de pregrado y postgrado.

También busca introducir a los alumnos de pregrado en las actividades y colaborar con la formación académica de los estudiantes de postgrado. CEFUCH, además, tiene la intención de generar una instancia de diálogo y discusión entre los estudiantes y profesionales formados en las distintas áreas de la filosofía.

El proyecto consiste en la realización de un congreso de filosofía que involucre el tratamiento de las algunas de las principales áreas de estudio de la disciplina y cuya convocatoria está dirigida a estudiantes de licenciatura, pedagogía y magíster en filosofía.

También se estima la invitación de académicos destacados pertenecientes a algunas de las principales universidades del país, con la intención de que éstos compartan sus trabajos de investigación mediante diferentes conferencias.

El congreso como evento se llevará a cabo durante tres días en los cuales los estudiantes y académicos presentarán sus ponencias y podrán ser interpelados por el público presente. Con esto se pretende fomentar la discusión filosófica en un evento masivo y abierto al público.

Convocatoria

Tenemos el agrado de invitar a la comunidad estudiantil de licenciatura, pedagogía y magister en filosofía al Primer Congreso de Estudiantes de Filosofía de la Universidad de Chile que se realizará en el Departamento de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile entre el 26 y 28 de julio del presente año.

Se recibirán trabajos que, desde una perspectiva filosófica, traten alguna de las siguientes áreas:

  • Filosofía política
  • Filosofía del lenguaje
  • Filosofía de las ciencias
  • Metafísica
  • Fenomenología
  • Filosofía de la historia
  • Filosofía latinoamericana
  • Epistemología
  • Estética

Instrucciones de envío

Los postulantes deben enviar un resumen o abstract de máximo 500 palabras junto con las referencias bibliográficas (no incluidas en las 500 palabras) a la siguiente dirección: cefuch2017@gmail.com.

En el cuerpo del correo el postulante debe indicar su nombre completo, filiación académica y número telefónico de contacto. En archivo adjunto, en formato Word, debe enviarse el título de la ponencia, el resumen y las referencias bibliográficas.

El texto debe cumplir con los siguientes requisitos: interlineado 1,5, letra Times New Roman tamaño 12 y márgenes justificados.

La convocatoria se extiende hasta el 29 de mayo. La evaluación de los resúmenes será efectuada por una comisión de profesores y ayudantes de cada área, este proceso se realizará en total anonimato del postulante.

Lunes 20 de marzo de 2017

Compartir:
http://uchile.cl/f131420
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: