Sensible fallecimiento de Profesor Jaime Moreno Garrido

"¿A qué han venido a la Universidad de Chile?". De esta sugerente manera el profesor Jaime Moreno interpelaba a los estudiantes que ingresaban a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, el día en que él dejaba su puesto y se despedía de sus colegas.

Para el profesor Moreno la Universidad es una experiencia de vida que no cesa de encontrar nuevas rutas y caminos de aprendizaje y por eso las preguntas son más importantes que las respuestas y las inquietudes e interrogantes son lo que dan sentido a la Universidad.

"En nombre de todas y todos quienes formamos parte del Archivo Central Andrés Bello, queremos rendir un sentido homenaje al profesor Jaime Moreno Garrido, Teólogo de formación e incansable investigador de la Historia de las Religiones, quien dejó esta vida dando un hermoso legado a generaciones de estudiantes que hoy sienten su partida".

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile se hace parte de las sentidas palabras expresadas por el equipo que conforma el Archivo Central Andrés Bello, en referencia a la reciente partida del profesor Jaime Moreno Garrido, historiador, teólogo y políglota, quien se desempeñó fundamentalmente como profesor e investigador del Departamento de Ciencias Históricas y el Centro de Estudios Judaicos de nuestra Facultad.

Las innumerables muestras de afecto expresadas por sus ex estudiantes demuestran el fuerte vínculo que el profesor formó en varias generaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. La partida del profesor Jaime Moreno Garrido es una gran pérdida para Chile y la Chile.