Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Facultad de Filosofía y Humanidades

Se inicia construcción de la Plataforma Cultural del Campus JGM

Documentos adjuntos
Oficio Plataforma Cultural

La Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas ha puesto en conocimiento de las autoridades de la Facultad, mediante el oficio adjunto, y de todas las unidades del Campus, que a partir del próximo lunes 3 de julio del año en curso se dará comienzo a la construcción de la "Plataforma cultural", obra que contendrá los organismos de interacción con el medio y que contará con salas de exposiciones, el Museo de Arte Popular Americano (MAPA) y cafetería, entre otros.

Este nuevo espacio cultural contempla un teatro experimental, salas de exhibición y microcine, entre otras instalaciones. Será la nueva fachada del Campus Juan Gómez Millas por Avenida Grecia, y se propone como un espacio de vinculación e integración con la comunidad y la ciudad de Santiago.

Este espacio albergará también nuevas instalaciones para el desarrollo y difusión de las artes y la cultura, así como un espacio de exhibición para las colecciones antropológicas de la Facultad de Ciencias Sociales; además de una cafetería y una librería.

La nueva infraestructura considera también el traslado del Museo de Arte Popular Americano (MAPA) de la Facultad de Artes. Todos estos lugares estarán abiertos al público general, apostando a convertirse en un nuevo referente de desarrollo cultural para la comuna de Ñuñoa.

El Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile alberga a las Facultades de Filosofía y Humanidades, de Ciencias, de Ciencias Sociales, de Artes, al Instituto de Comunicación e Imagen (ICEI) y a Ciencias.

La obra, que se ubicará desde la esquina de Av. Grecia con Avda. Capitán Ignacio Carrera Pinto hacia el poniente, de forma paralela a la primera, implica restricciones a los accesos y estacionamientos de nuestra Facultad. Se eliminarán el acceso vehicular y estacionamientos actuales por Av. Cap. Ignacio Carrera Pinto, quedando por allí solamente acceso peatonal permanente, que la empresa habilitará de manera especial y que solo se verá interrumpido en forma ocasional por necesidades de la obra. Los estacionamientos con que se contará transitoriamente, hasta la finalización de nuestro nuevo edificio en septiembre de 2018, serán los siguientes: 66 en los aularios A y B y 18 en el área del Ágora, nivel menos uno. El acceso vehicular para este último lugar será por calle Las Palmeras.

Se inicia construcción de la Plataforma Cultural del Campus JGM

Jueves 29 de junio de 2017

Compartir:
http://uchile.cl/f134620
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: