Se inicia construcción de la Plataforma Cultural del Campus JGM

Se inicia construcción de Plataforma Cultural de Campus J.Gómez Millas

La Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas ha puesto en conocimiento de las autoridades de la Facultad, mediante el oficio adjunto, y de todas las unidades del Campus, que a partir del próximo lunes 3 de julio del año en curso se dará comienzo a la construcción de la "Plataforma cultural", obra que contendrá los organismos de interacción con el medio y que contará con salas de exposiciones, el Museo de Arte Popular Americano (MAPA) y cafetería, entre otros.

Este nuevo espacio cultural contempla un teatro experimental, salas de exhibición y microcine, entre otras instalaciones. Será la nueva fachada del Campus Juan Gómez Millas por Avenida Grecia, y se propone como un espacio de vinculación e integración con la comunidad y la ciudad de Santiago.

Este espacio albergará también nuevas instalaciones para el desarrollo y difusión de las artes y la cultura, así como un espacio de exhibición para las colecciones antropológicas de la Facultad de Ciencias Sociales; además de una cafetería y una librería.

La nueva infraestructura considera también el traslado del Museo de Arte Popular Americano (MAPA) de la Facultad de Artes. Todos estos lugares estarán abiertos al público general, apostando a convertirse en un nuevo referente de desarrollo cultural para la comuna de Ñuñoa.

El Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile alberga a las Facultades de Filosofía y Humanidades, de Ciencias, de Ciencias Sociales, de Artes, al Instituto de Comunicación e Imagen (ICEI) y a Ciencias.

La obra, que se ubicará desde la esquina de Av. Grecia con Avda. Capitán Ignacio Carrera Pinto hacia el poniente, de forma paralela a la primera, implica restricciones a los accesos y estacionamientos de nuestra Facultad. Se eliminarán el acceso vehicular y estacionamientos actuales por Av. Cap. Ignacio Carrera Pinto, quedando por allí solamente acceso peatonal permanente, que la empresa habilitará de manera especial y que solo se verá interrumpido en forma ocasional por necesidades de la obra. Los estacionamientos con que se contará transitoriamente, hasta la finalización de nuestro nuevo edificio en septiembre de 2018, serán los siguientes: 66 en los aularios A y B y 18 en el área del Ágora, nivel menos uno. El acceso vehicular para este último lugar será por calle Las Palmeras.

Últimas noticias

Conmemoramos el Día de Gabriela Mistral con una performance poética

U. de Chile junto al Centro Cultural La Moneda:

Conmemoramos el Día de Gabriela Mistral con una performance poética

“¿Qué será de Chile en el cielo?” -pregunta anotada en los márgenes del manuscrito de Poema de Chile- fue un encuentro y una lectura no tradicional, performática, en la que se desplegaron lenguas y artistas de distintos orígenes: chileno, mapuche, sirio-libanés y palestino. En el marco del “Día de Gabriela Mistral”, Soledad Falabella, académica del Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina y del Departamento de Literatura de la Universidad de Chile convocó a las voces de Maria Huenuñir, Mabel Farías, Ana Harcha y Alice Abed.

Relaciones Internacionales:

Delegación de la Universidad de Granada visitó la U. de Chile

El lunes 8 de abril se realizó el panel de discusión “Educación, innovación y tecnología”, el que contó con la participación de la delegación de la Universidad de Granada compuesta por Juan Carlos de la Cruz, María Natalia Campo y Pablo García Sempere. En el encuentro además participaron Sandra Meza Fernández, académica del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile, y Yonathan García Cartagena, académico de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Carla Olivares Petit (UMCE) estuvo a cargo de moderar la actividad que contó entre sus asistentes a investigadores y estudiantes de pre y postgrado.

 [[File:Edvard Munch - Friedrich Nietzsche - MM.M.00254 - Munch Museum.jpg|Edvard_Munch_-_Friedrich_Nietzsche_-_MM.M.00254_-_Munch_Museum]]

Escuela de Postgrado:

Magíster en Filosofía invita a seminario "Nietzsche. Ideología pagana"

El Programa de Magíster en Filosofía de la Universidad de Chile invita al Seminario Intensivo “Nietzsche. Ideología pagana: una filosofía para la construcción de un NosOtros” junto al profesor Dr. Ricardo Espinoza Lolas (Pontificia Universidad Católica de Valparaiso) a realizarse en la Facultad de Filosofía y Humanidades el viernes 03 de mayo del año 2024 de 15:00 a 18:00 horas.

Prof. Patricia Hermosilla partició en conversatorio que abordó los desafíos de la enseñanza universitaria

Pregrado UCHILE:

Conversatorio que abordó los desafíos de la enseñanza universitaria

En el marco del inicio de los diplomas en docencia universitaria y docencia mediada por tecnologías, que este año cursarán alrededor de 150 académicas y académicos de la Casa de Bello, se realizó en Casa Central el conversatorio “¿Hacia dónde va la docencia universitaria? Posibles respuestas desde la formación docente», donde especialistas de distintas disciplinas dialogaron en torno a los retos actuales del quehacer docente y algunas formas de enfrentarlos.