IV Jornadas de Investigación del Postgrado en Literatura

Esta instancia busca que los/as estudiantes de magíster y doctorado junto con los/as académicos/as compartan sus experiencias y participen en la difusión de sus líneas de investigación. Se trata, además, de una oportunidad para que se planteen diferentes problemas de investigación, con el objetivo de que puedan tener una idea global de los debates y enfoques teóricos y críticos que se desarrollan actualmente en nuestra disciplina.

Las Jornadas incluirán diversos tipos de actividades: presentaciones de los/as estudiantes de magíster y doctorado, mesas de académicos/as, escritores/as y conferencias magistrales.

Las presentaciones de los/as estudiantes pueden ser producto de las investigaciones de tesis, que muestren el estado de avance de las mismas (no es requisito que dichas propuestas se encuentren aprobadas como proyecto). También se aceptarán trabajos de cursos surgidos en el desarrollo de la formación de postgrado.

Envío de propuestas

Podrán presentarse los/as estudiantes de programas de doctorado y magíster en literatura de cualquier universidad. También se aceptarán trabajos de estudiantes de postgrado de otras disciplinas cuyos temas estén relacionados con los estudios literarios.

Quienes deseen participar, pueden hacerlo de las siguientes maneras:

• Mesas: deberán tener un título y contar un mínimo de tres expositores. Pueden designar o determinar un moderador si así lo desean.
  • Ponencias individuales.

Se deberá enviar un resumen, de máximo 300 palabras, que señale con claridad el objeto a estudiar, la forma de trabajarlo y la línea temática en la que se inscribe, al correo electrónico jornadasdelpostgradoliteratura@gmail.com hasta el 16 de agosto de 2017.

• Cada propuesta debe indicar el título, nombre completo, programa de postgrado, universidad y mail de contacto.
  • En el caso de las propuestas de mesa, los tres resúmenes individuales deben adjuntarse en un solo correo con la información solicitada para cada ponente.
  • Sólo se aceptará una propuesta por expositor, sea en formato de mesa o como ponencia.
  • En caso de producirse una postulación en paralelo, se notificará a los autores para que indiquen cuál de ellas se someterá a evaluación.
  • La ponencia deberá tener una extensión máxima de 8 páginas a espacio doble o un tiempo no superior a 20 minutos.

Preguntas o solicitudes de información adicional por favor dirigirlas al correo jornadasdelpostgradoliteratura@gmail.com o contactarse con la secretaría del departamento de Literatura al teléfono +562 229787022.

Su participación como ponente será acreditada y tiene un costo de 5.000 pesos, que deberá ser pagado durante los días de la realización del evento. También se podrá acreditar la asistencia mediante una inscripción previa al correo electrónico de las Jornadas.