Por título o palabra clave

Facultad de Filosofía y Humanidades

Segundo semestre 2017

Convocatoria Revista Nomadías N° 24

Instrucciones a los autores (.doc 17KB)
Revista Nomadías

La Revista Nomadías de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile les invita a participar en la edición del N° 24 segundo semestre del año 2017. Se invita a enviar colaboraciones en formato de Artículo académico inédito, Dossier, Entrevistas, Antologías, Reseñas. La presente convocatoria se extiende hasta el 14 de septiembre del año 2017.

Fundada en 1995, la Revista Nomadías, se ha constituido en la primera revista de Estudios de Género de Chile, se encuentra indexada en el catálogo Latindex. Adscrita a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, a partir de su fundación se ha consolidado en función del creciente posicionamiento de los estudios de género en dicha Universidades del Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina (CEGECAL). Su objetivo general es promover debates y discusión académica de punta, en relación a los estudios de género y las sexualidades desde perspectivas disciplinares e interdisciplinarias, contribuyendo al desarrollo y consolidación de masa crítica nacional e internacional sobre los estudios de género en los ámbitos culturales y sociales, buscando problematizar sobre tópicos de la contingencia nacional e internacional en relación con el lugar de las mujeres, las masculinidades críticas y el género en la sociedad, aportando a campos emergentes vinculados a epistemologías feministas, queer y de género.

Envío de artículos

Las colaboraciones se enviarán sin nombre ni filiación en cualquier versión de Microsoft Word para Windows. Debe incluir una síntesis del contenido en castellano y un abstract en inglés que no exceda las 10 líneas. El autor debe sugerir, además, las 4 palabras-clave de su artículo y traducirlas al inglés.

El envío debe indicar, en documento aparte, el nombre del autor, el título del trabajo, la institución a la que pertenece, su dirección electrónica, al mail revistanomadias@gmail.com, o bien al sitio web http://www.nomadias.uchile.cl. Se informará en un plazo no mayor a 2 meses a los autores en el caso de que sus artículos sean o no publicados. El autor recibirá las separatas correspondientes.

Para el envío de los artículos, dirigirse a:

Revista Nomadías,
Fabiola Bahamondes, Coordinación Nomadías