Por título o palabra clave

Departamento de Lingüística

Visita del profesor Dr. Antonio Briz Gómez a la Universidad de Chile

Contenidos vinculados
Conferencia "La atenuación: estrategias y tácticas"
Conferencia "La lingüística forense"

Organizada por el Grupo de Estudio Sociolingüístico del Español de Chile (ESECH), la visita es parte del FONDECYT N° 1161422 "Los marcadores del discurso en el español hablado en Santiago de Chile: análisis pragmático y sociolingüístico" a cargo del Prof. Abelardo San Martín, académico del Departamento de Lingüística.

Antonio Briz Gómez es Doctor en Filología hispánica y catedrático de Lengua española en la Universidad de Valencia, en la que también dirige el Grupo VALESCO, dedicado al estudio del español coloquial. Se ha especializado en pragmática del español, en particular, en el análisis de la conversación coloquial. Sus publicaciones más recientes se refieren a temas como las unidades de la conversación, los marcadores del discurso y la cortesía verbal. Ha dictado cursos y conferencias como profesor visitante y ha participado en reuniones científicas en diferentes países de Europa y América. Actualmente dirige el Diccionario de partículas discursivas del español, además de un estudio sobre la atenuación en España y América y un proyecto de modernización del lenguaje jurídico en España. Entre sus publicaciones, destacan: El español coloquial en la conversación (2001) y Saber hablar (2008).

• Lunes 2 de octubre
    Conferencia: “La atenuación: estrategias y tácticas”
    18:00 a 19:30 horas | Sala de conferencias Ives Benzi
  • Martes 3 de octubre