Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Facultad de Filosofía y Humanidades

Curso de Psicología Positiva

La importancia de la comunicación interpersonal

El curso ocupó una metodología activa-participativa.

El curso ocupó una metodología activa-participativa.

Conocer los fundamentos básicos de la sicología positiva y facilitar la adquisición de competencias como la autoconfianza y autoestima, la autoconciencia acerca del estado emocional personal, y la práctica de una comunicación interpersonal eficiente tanto en la vida personal como en su práctica profesional, fue el objetivo de este proceso formativo.

Profesores, educadoras de párvulos, psicólogos, trabajadores sociales, ingenieros y administradores públicos, participaron en el Curso Psicología Positiva realizado por profesionales del Programa de Educación Continua para el Magisterio, de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile en la ciudad de Viña del Mar.

Los profesionales, que cumplen diferentes funciones en la Secretaría Ministerial de Educación y en las Direcciones Provinciales de Educación de la Región de Valparaíso, tuvieron cinco jornadas de trabajo, que se desarrollaron a través de una metodología activa-participativa, tomando en consideración los conocimientos y las interrogantes de los participantes en función de los desafíos que enfrentan en sus respectivos contextos de trabajo.

Por lo anterior, las instancias de trabajo estuvieron diseñadas con el propósito de proveerles herramientas práctico-teóricas para enriquecer su trabajo, y potenciar las instancias colaborativas en su desarrollo profesional.

A partir del carácter eminentemente práctico, cada tema fue apoyado con ejercicios y dinámicas, de tal manera que los contenidos fueron vivenciados y practicados por las y los participantes del curso. “El mayor énfasis estuvo puesto en que las personas incorporaran e internalizaran lo aprendido, ejercitando durante los talleres, cada uno de los conceptos y técnicas enseñadas. De esta manera ellos mismos fueron eje y protagonistas de su propio aprendizaje, siendo la propia experiencia el punto de partida para la aplicación de los contenidos y el desarrollo de las actividades”, señaló Iván Salazar, relator y coordinador general del curso.

Comunicaciones PEC

Jueves 12 de octubre de 2017

Compartir:
http://uchile.cl/f137812
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: