Convocatoria a participar en el Seminario Permanente de Investigación en Historia 2018

Convocatoria Seminario Permanente de Investigación en Historia 2018

Desde el año 2014, el Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Chile ha venido desarrollando un Seminario Permanente de Investigación en Historia, en el que académicos y tesistas de nuestro Departamento han presentado trabajos apoyados en investigación reciente y que cubren las más variadas líneas historiográficas.

A partir del año 2017, hemos abierto esta instancia a todos los Departamentos, Institutos y Centros de producción historiográfica a lo largo de Chile, en la idea de compartir y enriquecernos con las más variadas miradas. Asimismo, hemos puesto en marca plataformas de difusión de las sesiones en redes sociales, a través de fotografías, infografías y filmación de las presentaciones.

Para participar, basta con que cualquier investigador que desee comunicar los resultados de sus actuales trabajos —proyectos, tesis, libros, capítulos de libro o papers—, envíe una propuesta para exponer sus principales contenidos y alcances, para luego dar paso a una conversación que permita hacer cruces e intercambios fraternales entre colegas.

En su versión 2018, nuestro Seminario funcionará quincenalmente los días miércoles, entre las 16:10 y 17:45 horas en la Facultad de Filosofía y Humanidades. Las y los interesados deben escribir al correo seminario.historia.uchile@gmail.com, indicando la fecha que les acomoda, el título de la presentación y el fondo de investigación o programa al cual está adscrito.