En Llanquihue

Universidad de Chile capacitó a un centenar de profesionales de la educación

U. de Chile capacitó a un centenar de profesionales de la educación

La Dirección de Administración de Educación Municipal, DAEM, de la comuna de Llanquihue, ubicada en la X Región, desarrolló tres proyectos de formación con el Programa de Educación Continua para el Magisterio de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, dirigidos a docentes y directivos.

El primero de ellos, llamado “Fortalecimiento de Estrategias didácticas en el aula” fue un curso de perfeccionamiento docente, orientado hacia la actualización disciplinaria en torno a las temáticas contemporáneas de la Didáctica General, remitiendo de modo especial a las estrategias y diseños situados e informados para la potenciación de procesos enriquecedores en donde, tanto docentes como estudiantes, puedan beneficiarse de los diversos saberes que se dinamizan al interior de las aulas.

Su objetivo fue fortalecer las competencias profesionales de las y los docentes de los establecimientos públicos de la comuna, en torno al diseño de estrategias didácticas pertinentes a su contexto, favoreciendo los aprendizajes de las y los estudiantes.

Otro de los cursos, llamado “Liderazgo y gestión pedagógica” tuvo dos versiones, una para profesores y otra para directivos, sumando un total de 56 asistentes, quienes fortalecieron sus competencias de liderazgo y gestión escolar con el fin de generar mejoras en los procesos de aprendizaje.

Otro de los objetivos del curso fue analizar las prácticas de gestión pedagógica y sus posibilidades de mejora, estableciendo líneas de acción para la optimización de la gestión escolar.