Por título o palabra clave

Departamento de Filosofía

Abierta convocatoria al II Congreso de Estudiantes de Filosofía de la Universidad de Chile

CEFUCh en Facebook

El congreso, organizado por estudiantes de magíster y licenciatura en Filosofía de la Universidad de Chile, se realizará los días 25, 26 y 27 de julio de 2018 en la sala Enrique Sazié de Casa Central. La convocatoria está abierta a toda la comunidad estudiantil: licenciatura en filosofía, pedagogía en filosofía, magíster en filosofía y otros programas afines. Recepción de propuestas hasta el viernes 1 de junio de 2018.

El congreso tiene como objetivo crear un espacio permanente de autoformación y participación para estudiantes que permita introducir a los alumnos de pregrado en las actividades académicas y colaborar con la formación académica de los estudiantes de postgrado.

En este sentido, pretende establecer una instancia de diálogo y discusión entre estudiantes y profesionales formados en las distintas aéreas de la filosofía, contribuyendo a la integración de la comunidad académica en sus distintos niveles y abriendo un espacio de diálogo e intercambio de ideas con estudiantes y académicos de otras universidades.

La actividad, tal como en su primera versión, contará con conferencias de destacadas y destacados académicos invitados: Carolina Ávalos (PUCV; Reprofich), Francisco Pereira (UAH), José Tomás Alvarado (PUC), Roberto Rubio (UAH), Alejandra Castillo (UMCE) y Elizabeth Collingwood-Selby (UMCE).

Presentación y selección de trabajos

Serán recibidos todos los trabajos que aborden una temática desde una perspectiva filosófica. El formato de las presentaciones será tipo ponencia y cada expositor(a) contará con 20 minutos para desarrollar su trabajo.

• Filosofía política
  • Filosofía de las ciencias
  • Metafísica
  • Filosofía de la historia
  • Epistemología
  • Ética
  • Lógica
  • Filosofía del lenguaje
  • Filosofía de la mente
  • Fenomenología
  • Filosofía latinoamericana
  • Estética
  • Estudios de género

Para participar, quienes postulen deberán enviar un resumen de máximo 500 palabras, junto con 5 palabras clave y la bibliografía (distinguiendo entre bibliografía primaria y secundaria). Los resúmenes deben ser enviados en formato .doc, . docx o .odt al siguiente correo: cefuch2018@gmail.comSolo se recibirá un resumen por postulante.

En cuanto a los aspectos formales, el resumen debe cumplir con los siguientes requisitos: Times New Roman 12 o Arial 11; interlineado 1,5; margen justificado.

Junto con el resumen, en el cuerpo del correo cada postulante debe agregar los siguientes datos:

• Nombre completo
  • Afiliación académica
  • Área temática de su trabajo
  • Número telefónico de contacto

*La revisión de los resúmenes estará a cargo de la comisión académica (compuesta por profesores y ayudantes) y se llevará a cabo bajo el método de doble ciego por lo que no debe agregarse ninguno de los datos requeridos dentro del documento resumen.

*El congreso no tiene costos de inscripción.

Martes 10 de abril de 2018