Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Departamento de Lingüística

Actividades internacionales de la Cátedra Eugenio Coseriu

Coseriu en la biblioteca de la Universidad de Tübingen (Fotografía: Universidad de la República, Uruguay)

Coseriu en la biblioteca de la Universidad de Tübingen (Fotografía: Universidad de la República, Uruguay)

Con el objetivo de organizar actividades académicas como cursos, seminarios e instancias de investigación en torno a la figura de Eugenio Coseriu, la cátedra es iniciativa de tres de sus estudiantes, Adolfo Elizaincín de la Universidad de la República, Magdalena Viramonte de la Universidad Nacional de Córdoba, y Alfredo Matus de la Universidad de Chile.

En el marco de la Cátedra Libre de Estudios Humanísticos Eugenio Coseriu, la Dra. Araceli López Serena de la Universidad de Sevilla se encuentra realizando en la Universidad de la República, Uruguay, el curso de postgrado “La actualidad del pensamiento de Eugenio Coseriu en la lingüística contemporánea”.

Destinada a promover y estimular los estudios en torno a la obra lingüística de tan ilustre filólogo y humanista, la cátedra, creada en el año 2015, es organizada por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile en conjunto con la Universidad de la República de Uruguay y la Universidad Nacional de Córdoba de Argentina.

Sobre Eugenio Coseriu

Nacido el 21 de julio de 1921 en Mihaileni, Rumania, Eugenio Coseriu se trasladó a Montevideo en 1950 (procedente de Italia, donde había obtenido dos doctorados, uno en Letras en 1944, en Roma, y otro en Filosofía, en Milán, en 1949) y se incorporó a la entonces Facultad de Humanidades y Ciencias (fundada 5 años antes) en abril de 1951, como Profesor de Lingüística General e Indoeuropea y Director del Departamento de Lingüística, integrante del Instituto de Filología. A partir de entonces comenzó su carrera que desarrolló en forma intensiva en los siguientes doce años. Dejó Uruguay en 1962, para establecerse en Alemania donde desarrolló el resto de su vida profesional, hasta su muerte el 7 de septiembre de 2002, en Tübingen.

Martes 8 de mayo de 2018

Compartir:
http://uchile.cl/f143266
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: