Por título o palabra clave

Facultad de Filosofía y Humanidades

Período 2018-2022

Prof. Carlos Ruiz Schneider es elegido decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades

Sumando 79,5 votos y obteniendo un 63,6% de las preferencias válidamente emitidas, el Prof. Carlos Ruiz Schneider fue elegido decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades para el período 2018-2022. En esta segunda vuelta, realizada el lunes 18 de junio en las dependencias del Centro de Estudios Judaicos, enfrentó al profesor Jorge HIdalgo, académico del Departamento de Ciencias Históricas, quien obtuvo el 36,4%.

Contento y emocionado por el importante apoyo de la Facultad, el Prof. Carlos Ruiz Schneider destacó el trabajo participativo y enriquecedor que significó su campaña, en la que elaboró un programa junto a académicas y académicas y que vinculó a estudiantes y funcionarios, proceso que considera un aprendizaje sobre los temas de los departamentos, los centros y las comunidades de la Facultad.

El martes 3 de julio se dará inicio a los cuatro años de decanato del Prof. Carlos Ruiz Schneider, período durante el cual plantea asumir desafíos internos y externos, como la valoración pública de las humanidades y la relevancia de la educación. "He puesto prioridad en defender y fortalecer las humanidades, que son el centro de nuestra Facultad. Hacerlo en la Universidad de Chile, pero también en el país. Tenemos que renovarlas, hacerlas actuales, en vínculo con los temas del país como género y educación superior”. Una tarea interna por la necesidad de renovación, señala, y también externa por la necesidad de conquistar apoyos en la Universidad de Chile y en el país.

Desde su experiencia como integrante y ex vicepresidente del Senado Universitario confía en el trabajo que pueda hacerse entre académicos, estudiantes y funcionarios. "Es muy importante que la Universidad la hagamos todas y todos".

"Favorecer, pensar y llevar a la práctica formas más participativas de armar comunidad. Por eso la relación con estudiantes y funcionarios ha sido muy importante para mi. Hay que buscar formas para volver a examinar nuestros estatutos, pero también buscar formas inventivas en las que se pueda hacer participar de modo efectivo. Trabajando y haciendo cosas en común".

Por Cristian Vergara

Martes 19 de junio de 2018