Prof. Enrique Aliste fue galardonado con el Premio Nacional de Geografía 2018

Prof. Enrique Aliste galardonado con el Premio Nacional de Geografía

El Prof. Aliste, quien dicta la cátedra de Teoría de la Geografía, recibió el premio el pasado martes 2 de octubre, junto al Prof. Belisario Andrade, destacando que “hacerse merecedor de esta distinción implica hacer saber a la sociedad lo que significa el conocimiento geográfico como una contribución efectiva a vivir en una sociedad mejor”, según señaló a Comunicaciones FAU.

“Esto creo yo que lleva de la mano el enorme esfuerzo que significa no solamente estar al día de los conocimientos, si no que ir a la vanguardia de la investigación, pero a la vez entregarlo con mucha pasión a través de la docencia de pre y postgrado”, expresó.

El jurado encargado de otorgar el Premio Nacional de Geografía estuvo integrado en esta ocasión por los profesores Hugo Romero del Departamento de Geografía de la Universidad de Chile, en su condición de Presidente de la Sociedad Chilena de Ciencias Geográficas; por Jorge Negrete de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, como último ganador del Premio el año 2016; por Manuel Fuenzalida de la Universidad Alberto Hurtado; Ana María Wegmann de la Universidad Central y Fabián Araya , de la Universidad de La Serena, en representación de los socios activos de la organización.

Últimas noticias

Diplomado Estudios Queer, Performance y Disidencias

Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina:

Estudios Queer, Performance y Disidencias

Con este nuevo diplomado la Universidad de Chile se compromete a ofrecer una formación interdisciplinaria e integral en el campo del pensamiento de vanguardia de los estudios queer, junto con sus diversas formas de expresión y ramificaciones, relacionadas con áreas como filosofía, arte, literatura y cultura contemporánea, entre otras.