Por título o palabra clave

Departamento de Estudios Pedagógicos

Nueva Revista Chilena de Pedagogía abre convocatoria

El Departamento de Estudios Pedagógicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile invita a publicar en el primer número de la Revista Chilena de Pedagogía a investigadores, estudiantes de postgrado e intelectuales en general, comprometidos una visión humanista de la educación.

La Revista Chilena de Pedagogía espera constituirse como un espacio pluralista de difusión e intercambio de conocimiento científico, dirigido tanto al ámbito académico como profesional de la educación.

Su foco está en la reflexión sobre los procesos pedagógicos, vínculos e interacciones entre los sujetos que participan de ellos, con el fin de aportar al desarrollo de la educación pública, la cultura y la sociedad.

Posee un carácter amplio, recibiendo aportes desde diversos enfoques y metodologías, que cumplan con criterios de rigor científico, privilegiando aquellos que constituyan una contribución al desarrollo del campo pedagógico a través de investigaciones que ofrezcan diversos ángulos de comprensión y aproximaciones críticas. Todos los textos serán sometidos a referato de pares en modalidad de doble ciego.

La revista aceptará contribuciones que problematicen el fenómeno pedagógico en un rango temático variado, que incluye investigación en formación docente en diversos niveles y modalidades, política educacional, didáctica, currículum, evaluación educativa, historia y filosofía de la educación, teorías del aprendizaje y la educación, y sociología de la educación, así como aportes desde miradas transdisciplinarias e interculturales.

El primer número se publicará en formato electrónico el primer semestre de 2019, atendiendo a los criterios de calidad de los índices nacionales e internacionales más importantes como SciELO y Scopus, apuntando a su oportuna indexación. Debido a los aspectos de calidad formal editorial exigidos por dichos índices y organismos, la Revista Chilena de Pedagogía posee un comité científico integrado por académicos nacionales e internacionales.

Director: Óscar Aguilera R.
Editor: Adrián Baeza A., DEP.
Comité Editorial: Margarita Calderón López, Johana Camacho González, Teresa Florez Petour, Patricia Hermosilla Salazar, Sandra Meza Fernández, Mauricio Núñez Rojas, Luis Osandón Millavil, Iván Salinas Barrios.
Comité Científico: Marco A. Alarcón Silva, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile; María Amelia Franco, Universidad Católica de Santos, Brasil; Fernando Hernández Hernández, Universidad de Barcelona, España; Grace Morales Ibarra, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile; Silvia Lucchini, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica; Alex Pavié Nova, Universidad de Los Lagos, Chile, Selma Garrido Pimenta, Universidad de Sao Paulo, Brasil, Juana María Sancho Gil, Universidad de Barcelona, España; Fabio Moraga Valle, Universidad Nacional Autónoma de México, México; Donatila Ferrada, Universidad Católica del Maule, Chile; Graciela Badilla, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile; Verónica Romo, Universidad Central de Chile, Chile; Rodolfo Bachler, Universidad Mayor, Chile, Aldo Olate, Universidad del Bío Bío, Chile.

Descargue las instrucciones para autores: Convocatoria Revista Chilena de Pedagogía

Comunicaciones Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile

Viernes 30 de noviembre de 2018