Por título o palabra clave

Facultad de Filosofía y Humanidades

Centro de Estudios Judaicos cumplió 50 años

Centro de Estudios Judaicos

El Centro de Estudios Judaicos, perteneciente a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, fue creado el 17 de agosto de 1968, de acuerdo al Decreto 6733 del Ministerio de Educación.

Desde sus inicios el Centro ha estado dedicado al cultivo y desarrollo del conocimiento de la cultura judía, de su formación, sus ejes estructurantes, su función y proyecciones en distintos ambientes, y al estudio de las Ciencias de las Religiones hace ya más de dos décadas. Realiza docencia en programas de pregrado que imparte la Facultad a la que pertenece y en programas propios de formación en cultura judía y religiones comparadas conducentes a la obtención de Certificados y Diplomas de extensión.

Como parte de la conmemoración de su 50 aniversario, el martes 27 de noviembre se realizó en el CEJ la conferencia “Dictaduras de Chile y Argentina: Experiencias Judías”, en la que expusieron la académica Dr. Valeria Navarro y el Dr. Günter Selman. Luego, se realizó la charla “La experiencia sobre los estudios judíos en Chile y Argentina”, en la cual participó el Dr. Emmanuel Kahan, académico e investigador argentino de la Universidad de La Plata, junto con el académico Dr. Isaac Caro. Las actividades continuaron con el profesor Dr. Emmanuel Kahan junto con el profesor Bernardo González y Luis Alegría, quienes exposieron sobre “Educación en Derechos Humanos y pedagogía de la Memoria: Urgencias formativas a partir del Holocausto”. La actividad fue realizada junto con los alumnos del Curso de Formación General Holocausto y Derechos Humanos.

Cuadernos Judaicos

Cuadernos Judaicos es una revista cuya finalidad es contribuir a la difusión de los trabajos de investigación individuales y/o colectivos de académicos principalmente de habla hispana dedicados al área de la cultura judaica y afines. Acoge artículos, reseña y comentarios bibliográficos sobre el tema, para mantener actualizada la información sobre cultura judía. Visite https://cuadernosjudaicos.uchile.cl/

Comunicaciones Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile

Lunes 17 de diciembre de 2018