Por título o palabra clave

Facultad de Filosofía y Humanidades

Las humanidades en los 176 años de la U. de Chile

Más de 30 de nuestras y nuestros académicos, estudiantes y funcionarios fueron destacados en el aniversario 176 de la U. de Chile en aspectos fundamentales como la docencia, investigación, creación, extensión, postgrado y la participación en la democracia universitaria.

Durante la Ceremonia Oficial el Prof. Sergio Grez Toso, académico del Departamento de Ciencias Históricas, recibió la máxima categoría académica de Profesor Titular de la Universidad de Chile.

Profesor Titular de la Universidad de Chile

En una de las actividades más emotivas fueron reconocidas como mejores docentes de Pregrado la Prof. Ximena Tabilo Alcaino, académica del Departamento de Lingüística, y a la Prof. Virginia Espinosa Santos, académica del Departamento de Filosofía.

Mejores docentes de Pregrado

En otros de los aspectos fundamentales de quehacer universitario, los académicos Teresa Flórez Petour e Iván Salinas Barrios, del Departamento de Estudios Pedagógicos, Luis Placencia García, académico del Departamento de Filosofía, y a Matías Jaque Hidalgo, académico del Departamento de Lingüística fueron reconocidos por sus aportes a la Investigación, Innovación y Creación Artística. Esta actividad fue encabezada por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo y contó con la participación de la Prof. Darcie Doll Castillo, directora de Investigación y Publicaciones.

Investigación, Innovación y Creación Artística

En una de las nuevas actividades de 2018 se reconoció la Extensión Universitaria destacando los proyectos ganadores del Fondo Valentín Letelier, entre los cuales participa nuestra Facultad. En la ceremonia el Prof. Ernesto Águila Zúñiga, director de Extensión y Comunicaciones representó a la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Extensión Universitaria

Este 2018 el Prof. Eugenio Chahuán, académico del Centro de Estudios Árabes y ex director de Extensión y Comunicaciones de nuestra Facultad, recibió el reconocimiento a sus 40 años en la Universidad de Chile. El galardón fue recibido por nuestro decano, Prof. Carlos Ruiz Schneider.

40 años

En la ceremonia dedicada a nuestro Senado Universitario la Prof. Alejandra Bottinelli, académica del Departamento de Literatura, la Prof. Carla Peñaloza, académica del Departamento de Ciencias Históricas y del Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina, y a Gabriel González, estudiante de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica y secretario del Centro de Estudiantes de nuestra Facultad recibieron la Medalla Andrés Bello junto al resto de los nuevos 36 integrantes del organismo universitario.

Senado Universitario

Al finalizar, la Facultad de Filosofía y Humanidades aportó con 19 doctoras y doctores de nuestras disciplinas quienes recibieron la Medalla Doctoral de la Universidad de Chile: Ana López Dietz y Ana María Suárez Monsalve, doctoradas en Estudios Latinoamericanos; Rafael Farías Becerra, Raúl Madrid Meneses y César Maríñez Sánchez, doctorados en Filosofía, mención Filosofia Moral y Política; María Pía Poblete Segú, doctorada en Historia, mención en Etnohistoria; Hugo Jara Fernández, Pablo Marimán Quemenado, Alex Ovalle Letelier, Isidora Salinas Urrejola, Luis Thielemann Hernández, Simón Urbina Araya y Catherine Valenzuela Marchant, doctoras y doctores en Historia, mención Historia de Chile; Claudia Andrade Hecchio, Bernardita Eltit Concha, Isabel Ibaceta Gallardo, Fabiola Peña Von Appen, José Luis Salomón Gebhard y Federico Zurita Hecht, doctoras y doctores en Literatura, mención en Literatura Chilena e Hispanoamericana.

Medalla doctoral

Revisa todas las fotografías en el siguiente enlace

Martes 18 de diciembre de 2018