Por título o palabra clave

Facultad de Filosofía y Humanidades

Nuevas direcciones de Departamentos y consejerías para la Facultad de Filosofía y Humanidades

El 5 de diciembre de 2018, con una activa participación en las urnas, los académicos y académicas de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile realizaron la elección de quienes estarán a la cabeza de los 5 departamentos que la componen. Con fecha 12 de diciembre, los integrantes de la Junta Electoral Local procedieron a efectuar el escrutinio final de la votación, considerando el Acta de Escrutinio de la mesa receptora de sufragios.

De esta manera, la comunidad de académicos y académicas eligió democráticamente a los directores y directoras de los 5 Departamentos de la unidad académica y los consejeros y consejeras que ejecutarán su cargo durante el período 2019-2020, a partir del 14 de enero de 2019.

De acuerdo con el escrutinio final, estos son los resultados:

• Director del Departamento de Ciencias Históricas, Prof. Mario Matus González.
  • Directora del Departamento de Literatura, Prof. Irmtrud König von Prinz.
  • Director del Departamento de Estudios Pedagógicos, Prof. Óscar Aguilera Ruiz.
  • Directora del Departamento de Lingüística, Prof. Ximena Tabilo Alcaíno.
  • Directora del Departamento de Filosofía, Prof. Claudia Gutiérrez Olivares.

Consejeros de la Facultad de Filosofía y Humanidades, los profesores y profesoras Sergio Caruman Jorquera, Leonora Reyes Jedlicki, Natalia Cisterna Jara, Ulises Cárcamo Sirguiado e Iván Salinas Barrios.

Consejeros del Departamento de Ciencias Históricas, los profesores Pablo Artaza Barrios y Luz María Méndez Beltrán.

Consejeros del Departamento de Filosofía, los profesores Guido Vallejos Oportot y Rodrigo Karmy Bolton.

Consejeros del Departamento de Lingüística, el profesor Georgios Ioannou y la profesora Susana Serra.

Consejeras del Departamento de Literatura, las profesoras Carolina Brncic Becker y Jessica Castro Rivas.

Fuente: Junta Electoral Local Facultad de Filosofía y Humanidades

Lunes 7 de enero de 2019